Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá y MWCapital se dan cita en el Mobile World Capital Barcelona 2021

Alcalá Mobile World Barcelona

EUROPA PRESS – Representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del Mobile World Capital Barcelona se han dado cita este miércoles en el stand de Mobile World Capital dentro del MWC Barcelona 2021 con motivo de la próxima celebración de la Mobile Week Alcalá que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de octubre de 2021, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el encuentro han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo; el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; el CEO de Mobile World Capital Barcelona; Carlos Grau; y la directora de Digital Future Society y responsable de Mobile Week, Cristina Colom.

El alcalde de Alcalá de Henares ha subrayado que «se trata de una gran noticia para nuestra ciudad que un evento de esta relevancia se celebre en Alcalá de Henares». «El objetivo es acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a los vecinos y vecinas de la ciudad, como parte de su vida cotidiana», ha señalado.

Además, el primer edil complutense ha puesto en valor «este proyecto común, focalizando las indudables sinergias y relaciones entre las dos instituciones, en beneficio de los respectivos intereses que ambas representamos y del objeto de las actividades, impulsando propuestas y proyectos en nuestros diferentes ámbitos competenciales».

El alcalde ha añadido que «ninguna otra ciudad como Alcalá de Henares para ofrecer este magnífico contraste entre Historia e Innovación, entre pasado y futuro, entre el impuso de la ciencia y tecnología en unas jornadas que se desarrollarán en espacios históricos y artísticos de primer nivel en un conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad».

Por su parte, el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica ha destacado el profundo trabajo realizado entre ambas partes para que nuestra ciudad albergue la Mobile Week.

Según ha explicado, el compromiso fue claro desde el inicio del mandato con la Estrategia de Transformación Digital y el Plan de Modernización e Innovación, y «era conseguir que el talento digital y creativo existente en Alcalá de Henares tenga la oportunidad de visibilizarse, afianzarse y seguir creciendo».

«La Mobile Week Alcalá de Henares 2021 pondrá en valor a la tecnología y a la innovación, como herramientas y motores de trabajo en una etapa histórica sociosanitaria que ha demostrado la necesidad de transformación digital y evolución tecnológica para mejorar nuestras vidas», ha agregado.

Asimismo, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha señalado durante el encuentro que «la celebración de la Mobile Week hará que Alcalá de Henares albergue proyectos tremendamente innovadores».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá inaugura la exposición ‘Mauricio Antón, Arte y Paleontología’

Mauricio Antón, Arte y Paleontología

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares ha inaugurado este martes la exposición ‘Mauricio Antón, Arte y Paleontología’, un recorrido por la obra de este ilustrador paleontológico y científico que ha trabajado con los principales equipos de investigación a nivel internacional y que podrá visitarse, gratis, hasta el 22 de enero.

La muestra acerca al público una selección de más de ochenta obras originales –óleos y dibujos–, reproducciones digitales a gran escala, modelos escultóricos de trabajo, vídeos y publicaciones, que enseñan no solo la obra de Antón, sino el proceso de trabajo científico previo a la elaboración de las escenas que construye.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el director del museo, Enrique Baquedano, y el autor de las obras, Mauricio Antón, han sido los encargados de inaugurar la exposición en el museo de la plaza de las Bernardas de Alcalá.

Dividida en cuatro apartados, el recorrido por ‘Mauricio Antón, Arte y Paleontología’ comienza con los primeros trabajos del autor en colaboración con paleontólogos especializados en el estudio y reconstrucción de faunas del Mesozoico, que incluye dinosaurios y otros grupos de animales extintos.

La visita continúa por la sección que muestra cómo se desarrolla el trabajo de un paleoartista, que no se limita a la creación de imágenes de la vida prehistórica, sino que se trata de un proceso de reconstrucción en el cual las imágenes son la plasmación visual de hipótesis científicas, creadas a partir del estudio de los fósiles y su interpretación en términos biológicos.

Luego, el apartado ‘Fósiles y animales vivientes, de safari por el terciario’ realiza un viaje por el mundo prehistórico, descubriendo una gran diversidad de especies y explorando sus modos de vida y su encaje en los ambientes que habitaron.

Para finalizar, el capítulo ‘Cosas de familia: la evolución humana en imágenes’ reconstruye el comportamiento de los homínidos extintos, según la anatomía funcional y la paleoecología de la época.

En su turno de palabra, Rivera de la Cruz ha señalado a Antón como «uno de los grandes ilustradores paleontológicos internacionales de referencia» y ha destacado el atractivo de la muestra, que enseña cómo trabaja un profesional del arte y la ciencia.

Con motivo de esta exhibición, se ha publicado también un catálogo que incluye las obras de la muestra, acompañadas de los textos de algunos de los especialistas con los que ha colaborado Mauricio Antón a lo largo de su carrera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

Los textos de Chéjov protagonizarán las lecturas dramatizas en Santa María La Rica de Alcalá

textos de Chéjov Alcalá

La compañía Sol y Tábanos presenta su espectáculo ‘Morir de Espantapájaros’, una lectura dramatizada a partir de textos de Antón Chéjov, con Antonio Medina y Ángel Gonzalo, que tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Antonio Hospital Santa María La Rica en Alcalá de Henares.

La propuesta nace a partir de una dramaturgia que atraviesa como un hilo de ironía el alma de algunos de los personajes más patéticos y conmovedores de Antón Chéjov, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, ha detallado que se podrán escuchar los lamentos o aspiraciones de esa «gente corriente» y acabar siendo «seres de paja», con la adaptación y dirección de Juan Carlos Puerta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas