Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares quiere acercar el río Henares a los vecinos de su localidad con un festival de música

EUROPA PRESS –El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que el río Henares es un eje estratégico para su equipo de Gobierno. Su objetivo es acercar el río a la ciudad para que los vecinos lo valoren y «se sientan orgullosos». Por ello, tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio el festival «Música en acústico en el Río».

Rodríguez Palacios ha estado acompañado del concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, en la presa de Cayo del río Henares para presentar las actuaciones que están realizando en el espacio natural.

El alcalde de la localidad ha señalado que quiere que la ciudadanía disfrute del trayecto entre la Casa de la Juventud y la presa de Cayo. Además, ha anunciado un acuerdo para reforzar este espacio con la Confederación Hidrográfica del Tajo para construir el Centro de Interpretación del río Henares y el Tajo, lugar donde promoverán los valores hidrográficos.

Su equipo de Gobierno ha elaborado un proyecto de renaturalización, integración, habilitación y puesta en valor del entorno del río Henares. El plan ha sido financiada con fondos FEDER y contará con una inversión de 1,5 millones de euros en una primera fase.

Por otra parte, el próximo sábado 12 de junio, de 11.00 a 13.00 horas
y de 18.30 a 20.30 horas, se celebrará el festival ‘Música en acústico en el Río’. Esta actividad está organizada en la programación de la XVII Semana del Medio Ambiente. El concejal de esta cartera, Enrique Nogués, ha afirmado que dentro de esta conmemoración también habrá muchas actividades, como talleres para aprender a montar en bicicleta o una ruta de las cigüeñas.

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha explicado que las decisiones con respecto al Medio Ambiente deben ser transversales y estar integradas en sus políticas, sobre todo si es una demanda de la ciudadanía. La campaña comenzará también el 12 de junio con ‘Guau Guater my friend’, realizada por las Comisiones de Participación Infantil para promover la limpieza de las micciones caninas con unas botellas de agua plegables.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

Lleno absoluto en la Noche de Comedia ‘Risas por el Alzheimer’ de Alcalá a favor de las familias afectadas

Risas por el Alzheimer Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares completó su aforo en la Noche de Comedia «Risas por el Alzheimer», organizado por AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) de la localidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, acudieron a la gala, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Asociación Cultural «Peña el Hormigón» presentó esta ‘Noche de Comedia. Risas por el Alzheimer’, en la que participaron varios de los mejores cómicos del panorama nacional como Carlos Librado, «Nene», Eva Cabezas, Dianela Padrón y Fernando Moraño.

La gala sirvió para recaudar fondos para AFA Alcalá, que este año celebra su 25 Aniversario «25 Años a tu lado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

La ciudad celebra sus 24 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas, deporte y más

MADRID.-Alcalá.- La ciudad celebra sus 24 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas, deporte y más

Alcalá de Henares cumple el próximo 2 de diciembre su XXIV aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento se prepara para celebrarlo con más de una quincena de actividades, entre las que destacan visitas a enclaves históricos, el IV Cross Nacional o la proyección de un video mapping en homenaje a Nebrija.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, fue la encargada de presentar el programa completo de actos, que arrancarán el 1 de diciembre, con la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio de la Humanidad al Ejército de Tierra, y se extenderán hasta el 16 del mismo mes.

Entre los sitios que se podrán visitar gratis con guías expertos del 1 al 14 de diciembre, están el recién rehabilitado antiguo convento de Capuchinos, actual sede de la concejalía de Educación, en la calle Santiago, la Casa de los Grifos, cuya zona oeste también ha sido intervenida en el último tiempo, y la Fábrica de Harinas, declarada Bien de Interés Cultural.

Además, el propio 2 de diciembre, día del aniversario, se firmará un convenio entre el consistorio y la Universidad de Alcalá (UAH), de cara a la preparación de la celebración, el próximo año 2023, del XXV Aniversario de la declaración de la Unesco. Por la tarde, en el exterior de la capilla del Oidor, se proyectará un video mapping titulado ‘Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra’.

Ya pasada la fecha central del festejo, el 11 de diciembre, se desarrollará el IV Cross Nacional Aniversario Patrimonio Mundial. También hay programados talleres familiares en la ciudad romana de Complutum, cuentacuentos, presentaciones de libros y jornadas, sobre protección de patrimonio, entre otras actividades detalladas por Díaz del Pozo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas