Conecta con nosotros
Cultura | Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares quiere acercar el río Henares a los vecinos de su localidad con un festival de música

Publicado

el

EUROPA PRESS –El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que el río Henares es un eje estratégico para su equipo de Gobierno. Su objetivo es acercar el río a la ciudad para que los vecinos lo valoren y «se sientan orgullosos». Por ello, tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio el festival «Música en acústico en el Río».

Rodríguez Palacios ha estado acompañado del concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, en la presa de Cayo del río Henares para presentar las actuaciones que están realizando en el espacio natural.

El alcalde de la localidad ha señalado que quiere que la ciudadanía disfrute del trayecto entre la Casa de la Juventud y la presa de Cayo. Además, ha anunciado un acuerdo para reforzar este espacio con la Confederación Hidrográfica del Tajo para construir el Centro de Interpretación del río Henares y el Tajo, lugar donde promoverán los valores hidrográficos.

Su equipo de Gobierno ha elaborado un proyecto de renaturalización, integración, habilitación y puesta en valor del entorno del río Henares. El plan ha sido financiada con fondos FEDER y contará con una inversión de 1,5 millones de euros en una primera fase.

Por otra parte, el próximo sábado 12 de junio, de 11.00 a 13.00 horas
y de 18.30 a 20.30 horas, se celebrará el festival ‘Música en acústico en el Río’. Esta actividad está organizada en la programación de la XVII Semana del Medio Ambiente. El concejal de esta cartera, Enrique Nogués, ha afirmado que dentro de esta conmemoración también habrá muchas actividades, como talleres para aprender a montar en bicicleta o una ruta de las cigüeñas.

Leer:  Un teatro sobre la muerte de Galdós llega a Alcalá de Henares

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha explicado que las decisiones con respecto al Medio Ambiente deben ser transversales y estar integradas en sus políticas, sobre todo si es una demanda de la ciudadanía. La campaña comenzará también el 12 de junio con ‘Guau Guater my friend’, realizada por las Comisiones de Participación Infantil para promover la limpieza de las micciones caninas con unas botellas de agua plegables.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá entrega los premios del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
San Lorenzo de El Escorial inaugura la primavera con una exposición sobre las tradiciones japonesas

Publicado

el

Por

MADRID.-San Lorenzo.- La cultura milenaria japonesa se da cita en el municipio con exposiciones, arreglos florales y teatro
Continuar leyendo