Mar 23 abril 2024
06 : 05
Cultura | Alcalá de Henares

Descubre los mejores planes en Alcalá para este fin de semana: comedia, flamenco, Teatralia y un concierto de la Camerata Complutense

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- Comedia, flamenco, Teatralia y un concierto de la Camerata Complutense, propuestas culturales del fin de semana

El viernes el Teatro Salón Cervantes acoge una comedia protagonizada por actores de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’

Comedia, flamenco, las citas del festival Teatralia y un concierto de la Camerata Complutense destacan entre las propuestas culturales del fin de semana en Alcalá de Semana.

Así, el viernes, en el Teatro Salón Cervantes, el público podrá disfrutar de la representación de la comedia ‘Una Semana nada más’, protagonizada por Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira, conocidos por sus papeles en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’.

La función dará comienzo a las 20:00 horas y los precios oscilan entre los 16 euros de la butaca de patio y los 8 euros de las traseras de palco, según ha informado el Ayuntamiento complutense en un comunicado.

El domingo será el turno de un singular espectáculo titulado ‘Debajo de los pies’, protagonizado y dirigido por el coreógrafo Eduardo Guerrero, con la dirección musical de Joselito Acedo y con la voz de Ismael de la Rosa ‘El Bola’. El telón se subirá a las 18:00 horas y aún quedan entradas a la venta desde los 16 hasta los 8 euros.

También el domingo habrá ocasión de acudir a la Iglesia Convento de Santa Úrsula, que albergará un concierto de la Camerata Complutense ‘Expresión en Femenino’, en el que se interpretarán obras de Mendelssohn, Montero, Lockhart y Bor bajo la dirección de Cristina-Lucio Villegas. Las entradas se pueden adquirir directamente en el convento o a través de la página web de Cultura Alcalá al precio único de diez euros.

Teatralia en Alcalá

Además, el Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos de la Comunidad de Madrid, Teatralia, que comienza el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el día 24, trae un espectáculo el domingo a Alcalá, concretamente al Centro Cultural Gilitos.

Se trata de ‘Al calor del cancionero’, dirigido a niños a partir de cuatro años, de la compañía castellano-manchega Teatro de Malta, que pone en valor el tesoro de las canciones tradicionales, que hasta hace no tanto ocupaban un lugar esencial en los juegos y las interacciones sociales de niños y niñas. Al mismo tiempo, propone al público infantil, de una manera divertida, una iniciación al folclore.

La función dará comienzo a las 12:30 horas, las entradas se pueden adquirir al precio único de 4,5 euros en la taquilla del TSC y en la web de Cultura Alcalá.

Además, varias exposiciones, todas ellas con acceso gratuito, se podrán visitar durante el fin de semana. El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá hasta el próximo 31 de marzo la exposición de pintura titulada ‘Huellas’, con obras de Rafael Canogar, figura clave del arte contemporáneo en España. Son, en concreto, las salas José Hernández/Kioto 1998, las que albergan las piezas; en total, 40 pinturas de gran formato, realizadas sobre metacrilato y pintadas por ambas caras en acrílico al frente y al óleo por detrás.

También en Santa María La Rica, se puede recorrer ‘El Jardín Ilustrado, un paseo entre el arte y la ciencia’, de Marta Chirino, considerada una artista botánica, un término que acuñó la Society of Botanical Artists del Reino Unido desde su fundación en 1985.

Arte botánico

Dentro del arte botánico, existen diferentes maneras de hacer según sus fines: el arte floral, el dibujo botánico y la ilustración científica. En su caso, se ha desarrollado en dos caminos bien diferenciados en su enfoque: el arte y la ciencia y de esta forma lo expresa en la exposición.

El horario de visita de ambas exposiciones es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

En la Casa de la Entrevista permanece expuesta la obra del artista alcalaíno Francisco Cajal Remón, ‘Desvíos Posibles’, compuesta de un conjunto de cuadros y dibujos realizados por el artista durante los últimos diez años.

Desde el óleo hasta el dibujo digital, Francisco Cajal Remón muestra una selección de técnicas habituales: lápiz, tinta sobre papel, acuarela, carbón, pastel, grafito, tiza, carbón prensado, etc. La selección de los materiales presenta un amplio repertorio: papel, lienzo, cartón, contrachapado, madera, tabla, tela, pantalla digital, etc. El horario de visita es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, los domingos de 10.00 a 15.00 horas.

Por último, la Capilla del Oidor alberga ‘Impenetrable’ una muestra que recorre parte de la obra de Alberto Capón, artista de reconocida trayectoria, galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales en 2016.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de marzo, en horario de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
La Feria del Libro de Alcalá será escenario de conferencias y firmas de autores hasta el 5 de mayo

Publicado

el

Por

Feria del Libro
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
La Casa de la Entrevista de Alcalá acoge la exposición ‘Viñetas: Otra forma de leer Revista de Occidente’

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- La Casa de la Entrevista acoge la exposición 'Viñetas: Otra forma de leer Revista de Occidente'
Continuar leyendo