Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

Danza y performance se darán cita en el Teatro Cervantes de la mano del coreógrafo Chevi Muraday

danza performance teatro cervantes

El Premio Nacional de Danza 2006, Chevi Muraday, se unirá a la artista Miss Beige en la propuesta ‘Pas de deux’ de danza contemporánea y perfomance, que tendrá lugar este viernes a partir de las 20 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

La pieza gira en torno al ‘Centro Di Gravità Permanente’ de Franco Battiato consiguiendo, a través del juego, cambiar el eje al espectador, su centro de gravedad, con sorpresas fruto de la improvisación, sin artificios, donde la sola presencia de los dos intérpretes «logra transmitir las ganas de nutrirse con la presencia del otro y de aprovechar su potencial», ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Miss Beige es un personaje creado por la artista multidisciplinar Ana Esmith, diplomada en Arte Dramático por la International Drama School Philippe Gaulier de Londres. Sus performances triunfan en redes sociales, donde se presenta como una antiheroína, vestida siempre con su caduco traje color crema y portando un inofensivo martillo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

Alcine51 de Alcalá continúa este puente de diciembre con la Muestra de Largometrajes y El día más corto

Alcine51 Alcalá

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid Alcine51 regresa este mes de diciembre para despedir su 51 edición con dos grandes actividades, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por un lado, este punte se celebrará la ya habitual Muestra Internacional de Largometrajes en el Teatro Salón Cervantes donde se proyectarán las mejores películas del año: ‘Alcarrás’, ‘La hija oscura’, ‘Licorice Pizza’ y ‘París, distrito 13’. Las entradas, por solo 3 euros, ya están disponibles en culturalcala.es.

Y el miércoles 21 de diciembre, a las 20.30 horas, se celebrará El día más corto, un evento global que busca reivindicar la singularidad de un formato que evoluciona y crece cada año: el cortometraje.

Una de sus disciplinas más peculiares es la animación y, sin duda, su festival de referencia es ANNECY, en Francia. Gracias a la Comunidad de Madrid, se podrá disfrutar en este cierre de un pase de los cortometrajes de animación para adultos más destacados con títulos como ‘Steakhouse’, ‘Persona’, ‘Terra Incognita’ o ‘The Record’. La entrada, en el Teatro Salón Cervantes, es gratuita hasta completar aforo.

SUSPENSE, SENSUALIDAD Y MELOCOTONES

Hoy miércoles, en el pase de las 18.00 horas se proyectará ‘Alcarrás’, que cuenta con 11 nominaciones a los Goya, incluyendo mejor película y dirección, y será la representante de España en los Oscar 2023.

A las 20.30 horas, ‘Licorice Pizza’ se sumergirá en una trama de amor adolescente en la California de los años 70. Por su parte, el jueves 8 volverá ‘París, distrito 13’ a las 18.00 horas y ‘La hija oscura’ a las 20.30 horas.

La Muestra Internacional de Largometrajes se cerrará este año el viernes 9 con ‘Licorice Pizza’ a las 18.00 horas y ‘Alcarrás’, de Carla Simón, a las 20.30 horas. Un programa de lo más completo para pasar los días más fríos del año junto a los títulos más aclamados por la crítica durante este 2022.

CINE DE ANIMACIÓN ADULTO COMO BROCHE FINAL

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, celebrado cada año en Francia, es toda una referencia a nivel mundial en este tipo de género.

Y para terminar con la 51 edición de ALCINE por todo lo alto, el 21 de diciembre -Día Mundial del Cortometraje- se presentará El día más corto en el Teatro Salón Cervantes con una selección de los mejores cortometrajes de este certamen galo. En total, 73 minutos de animación adulta con títulos como ‘The Record’ o ‘Persona’.

Ocho cortos que comenzarán con ‘Watch Closely’, de Les Gobelins l’école de l’image, a través de una moderna ciudad suiza donde una sombra recuerda a los ciudadanos lo que es más importante en la vida.

Tras él, ‘Persona’, de Sujin Moon, mostrará el proceso de ser invadido por un ser humano mientras que ‘Terra Incógnita’, de Adrian Dexter y Pernille M. A. Kjaer, viajará hasta una isla misteriosa con seres inmortales.

‘The Record’, de Jonathan Laskar, continuará girando en torno a un disco de vinilo mágico; ‘Steakhouse’, de Spela Cadez, mantendrá la incógnita sobre una posible fiesta sorpresa; ‘Of Wood’, de Owen Klatte, mostrará una película experimental de stop-motion con una original técnica de imágenes en madera; ‘Anxious Body’, de Yoriko Mizushiri, jugará con cosas vivas y artificiales; y ‘Amok’,de Balázs Turai’, se enfrentará a un demonio interior en la que será la última pieza proyectada en ALCINE51.

De esta manera, se terminará una edición que ha vuelto a hacer de noviembre el mes del cortometraje en Alcalá de Henares y que celebrará su día el 21 de diciembre.

Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

El centro sociocultural Gilitos de Alcalá ofrece teatro, magia y música estas Navidades

centro sociocultural Gilitos de Alcalá

El centro sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares ofrece teatro, magia y música estas Navidades, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Ubicado en la calle Padre Llanos, 2, en su confluencia con la avenida de los Jesuitas, el Gilitos volverá a llenarse de actividades durante el periodo navideño, con propuestas familiares que consistirán en actuaciones teatrales, musicales, de magia, títeres y sesiones de cine.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha asegurado que se ha «apostado por ofrecer una programación extensa y completa para todos los vecinos y vecinas de Alcalá, con propuestas e iniciativas en todos los barrios».

«La Plaza de Cervantes será el epicentro de las Navidades pero también habrá espacios llenos de actividades y propuestas para todos los públicos en el Centro Sociocultural Gilitos, la Casita del O’Donnell o el Auditorio Paco de Lucía, entre otros», ha indicado.

Continuar leyendo



Más Leídas