Sáb 25 mayo 2024
07 : 04
Cultura | Alcalá de Henares

Alcalá ofrece un programa cultural variado para los mayores del municipio

Publicado

el

Alcalá

Los Centros de Mayores de Alcalá de Henares, desde abril y hasta junio, ofrecen un programa de actividades culturales que incluyen, entre otras, visitas a los conventos de Alcalá, actividades en el Jardín Botánico de la ciudad.

En dicho programa cultural, también se incluyen conferencias sobre el sueño o la memoria, talleres de perfumes florales, o una visita guiada a Alarcón y al Monasterio de Uclés, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, los voluntarios senior de los centros ofrecen un amplio abanico de actividades entre las que se encuentran el ajedrez, los bolillos, bordados y vainicas, castañuelas, carey, un Club de lectura, corte y confección, dibujo y pintura, francés, ganchillo, grabado en vidrio, guitarra, lagartera, lana, macramé, manualidades, mimbre, ‘patchwork’–técnica de costura–, pintura en tela, yoga, marquetería, punto palestino, sevillanas, punto yugoslavo, senderismo o swarovski.

Alcalá de Henares cuenta con un total de ocho Centros de Mayores: el Reyes Católicos, de la calle Gardenia; el María Zambrano de la calle Pedro de Lerma; el Manuel Azaña, en la Plaza Pablo Iglesias; el Gil de Andrade, de la calle Luis Madrona; El Val, de la calle Santander número 12; el Cervantes de la calle Zuloaga; el Campo del Ángel, de la calle Fray Juan Gil; y Los Pinos, de la calle Chorrillo con Padre Soler.

La Gran Exposición Motos ‘Made in Spain’

Asimismo, la Concejalía de Mayores ha recordado que tiene a disposición de los mayores de 65 años entradas para ver la Gran Exposición Motos ‘Made in Spain’, que se puede ver en la antigua fábrica de Gal, hasta agotar existencias.

Leer:  Cervandantes trae la danza a Alcalá de Henares del 10 al 12 de mayo

La concejala de Mayor Esther de Andrés ha explicado que este trimestre han querido «introducir actividades novedosas y atractivas para los mayores, como los talleres en el Jardín botánico y otras muy solicitadas como la ruta de los conventos». Además, ha animado a los mayores a participar «en todas las actividades programadas, así como que visiten la Gran Exposición de Motos ‘Made in Spain’».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
El Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares celebra 25 años de historia y éxito cultural

Publicado

el

Por

Museo
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá acoge las Fiestas del Distrito III con talleres, exposiciones, visitas y juegos este fin de semana

Publicado

el

Por

Fiestas Distrito III Alcalá
Continuar leyendo