Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $options in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/admin-page-class/admin-page-class.php on line 2719
Actuaciones de baile, teatro o un scape room, entre la oferta de las fiestas de San Isidro en Distrito I
Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

Actuaciones de baile, teatro o un scape room, entre la oferta de las fiestas de San Isidro en Distrito I

EUROPA PRESS.- Las fiestas presenciales de San Isidro regresan el sábado al Distrito I de Alcalá de Henares con una programación especial en el Jardín de las Palabras que contempla actuaciones de baile, teatro o un scape room.

La concejala presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, ha animado a los vecinos a decorar balcones y ventanas y subirlo a redes sociales con el hashtag #ViveSanIsidro2021 para «compartir con el resto de la ciudad» estas fiestas.

En concreto, la jornada festiva se inaugurará con un vídeo musical de inauguración a cargo de las asociaciones del Distrito, al que seguirá la apertura oficial por parte de la concejala presidenta del Distrito. La programación arrancará con la obra de teatro infantil ‘La verdadera historia de la princesa y el dragón’, a cargo de la compañía de Teatro Duelos y Quebrantos.

A mediodía tendrá lugar el Scape Room por la Igualdad, organizado por la Concejalía de Igualdad, y habrá varias actuaciones de baile a cargo de la Casa Regional de Andalucía, el grupo de Baile de la Escuela Creand¡oh! y una muestra de la Escuela de baile Pepe Vento.

Por la tarde tendrá lugar una representación de piezas de teatro breve a cargo del Teatro Independiente Alcalaíno y, tras la actuación musical del grupo alcalaíno ‘Edi el amable’, a las 21.30 arrancará el cierre de las fiestas.

Además, durante todo el día habrá exposiciones y mesas informativas de las diferentes asociaciones y entidades del Distrito I y, aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial, podrán seguir las fiestas de San Isidro en el canal de YouTube y redes sociales de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Finalmente, el domingo, las personas inscritas en la Ruta de las Cigüeñas organizada por la Concejalía de Medio Ambiente podrán disfrutar de un recorrido por el centro histórico de la ciudad para observar nidos y cigüeñas y adquirir conocimientos sobre las costumbres y adaptación de este animal tan ligado a Alcalá.

Para poder participar en las actividades, que se desarrollarán respetando las medias de seguridad sanitaria por la Covid-19, será necesario inscribirse previamente en dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es, detallando nombre completo, número de teléfono y si quiere asistir a la jornada de mañana, de tarde o solo concierto.

Las inscripciones para el scape room por la Igualdad han de hacerse en el correo coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

Lleno absoluto en la Noche de Comedia ‘Risas por el Alzheimer’ de Alcalá a favor de las familias afectadas

Risas por el Alzheimer Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares completó su aforo en la Noche de Comedia «Risas por el Alzheimer», organizado por AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) de la localidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, acudieron a la gala, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Asociación Cultural «Peña el Hormigón» presentó esta ‘Noche de Comedia. Risas por el Alzheimer’, en la que participaron varios de los mejores cómicos del panorama nacional como Carlos Librado, «Nene», Eva Cabezas, Dianela Padrón y Fernando Moraño.

La gala sirvió para recaudar fondos para AFA Alcalá, que este año celebra su 25 Aniversario «25 Años a tu lado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

La ciudad celebra sus 24 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas, deporte y más

MADRID.-Alcalá.- La ciudad celebra sus 24 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas, deporte y más

Alcalá de Henares cumple el próximo 2 de diciembre su XXIV aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento se prepara para celebrarlo con más de una quincena de actividades, entre las que destacan visitas a enclaves históricos, el IV Cross Nacional o la proyección de un video mapping en homenaje a Nebrija.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, fue la encargada de presentar el programa completo de actos, que arrancarán el 1 de diciembre, con la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio de la Humanidad al Ejército de Tierra, y se extenderán hasta el 16 del mismo mes.

Entre los sitios que se podrán visitar gratis con guías expertos del 1 al 14 de diciembre, están el recién rehabilitado antiguo convento de Capuchinos, actual sede de la concejalía de Educación, en la calle Santiago, la Casa de los Grifos, cuya zona oeste también ha sido intervenida en el último tiempo, y la Fábrica de Harinas, declarada Bien de Interés Cultural.

Además, el propio 2 de diciembre, día del aniversario, se firmará un convenio entre el consistorio y la Universidad de Alcalá (UAH), de cara a la preparación de la celebración, el próximo año 2023, del XXV Aniversario de la declaración de la Unesco. Por la tarde, en el exterior de la capilla del Oidor, se proyectará un video mapping titulado ‘Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra’.

Ya pasada la fecha central del festejo, el 11 de diciembre, se desarrollará el IV Cross Nacional Aniversario Patrimonio Mundial. También hay programados talleres familiares en la ciudad romana de Complutum, cuentacuentos, presentaciones de libros y jornadas, sobre protección de patrimonio, entre otras actividades detalladas por Díaz del Pozo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas