Lun 27 mayo 2024
17 : 14
Cultura | Alcalá de Henares

Actuaciones de baile, teatro o un scape room, entre la oferta de las fiestas de San Isidro en Distrito I

Publicado

el

EUROPA PRESS.- Las fiestas presenciales de San Isidro regresan el sábado al Distrito I de Alcalá de Henares con una programación especial en el Jardín de las Palabras que contempla actuaciones de baile, teatro o un scape room.

La concejala presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, ha animado a los vecinos a decorar balcones y ventanas y subirlo a redes sociales con el hashtag #ViveSanIsidro2021 para «compartir con el resto de la ciudad» estas fiestas.

En concreto, la jornada festiva se inaugurará con un vídeo musical de inauguración a cargo de las asociaciones del Distrito, al que seguirá la apertura oficial por parte de la concejala presidenta del Distrito. La programación arrancará con la obra de teatro infantil ‘La verdadera historia de la princesa y el dragón’, a cargo de la compañía de Teatro Duelos y Quebrantos.

A mediodía tendrá lugar el Scape Room por la Igualdad, organizado por la Concejalía de Igualdad, y habrá varias actuaciones de baile a cargo de la Casa Regional de Andalucía, el grupo de Baile de la Escuela Creand¡oh! y una muestra de la Escuela de baile Pepe Vento.

Por la tarde tendrá lugar una representación de piezas de teatro breve a cargo del Teatro Independiente Alcalaíno y, tras la actuación musical del grupo alcalaíno ‘Edi el amable’, a las 21.30 arrancará el cierre de las fiestas.

Además, durante todo el día habrá exposiciones y mesas informativas de las diferentes asociaciones y entidades del Distrito I y, aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial, podrán seguir las fiestas de San Isidro en el canal de YouTube y redes sociales de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Leer:  Alcalá de Henares celebrará la Noche en Blanco con más de 100 actividades gratuitas

Finalmente, el domingo, las personas inscritas en la Ruta de las Cigüeñas organizada por la Concejalía de Medio Ambiente podrán disfrutar de un recorrido por el centro histórico de la ciudad para observar nidos y cigüeñas y adquirir conocimientos sobre las costumbres y adaptación de este animal tan ligado a Alcalá.

Para poder participar en las actividades, que se desarrollarán respetando las medias de seguridad sanitaria por la Covid-19, será necesario inscribirse previamente en dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es, detallando nombre completo, número de teléfono y si quiere asistir a la jornada de mañana, de tarde o solo concierto.

Las inscripciones para el scape room por la Igualdad han de hacerse en el correo coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Arranca en Alcalá el VII Festival Cervantino de Música y Danza Tradicionales con talleres gratuitos

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
El Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares celebra 25 años de historia y éxito cultural

Publicado

el

Por

Museo
Continuar leyendo