Conecta con nosotros

Ocio | Las Rozas

La final del Concurso Internacional de Piano protagoniza este fin de semana en Las Rozas

  • La final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE)  protagoniza la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas. Este sábado se conocerá al ganador del certamen musical con tres finalistas que deberán medirse en el concierto de clausura.

  • Por otro lado, el municipio ha organizado actividades con motivo del Día Universal del Niño, con talleres infantiles, baile y cuentacuentos  así como la Lectura de los Derechos de la Infancia

Redacción / EUROPA PRESS – La final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) y el Día Universal del Niño son los protagonistas de la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado se dará a conocer el ganador de CIPCE, que este año se ha dedicado al compositor Pascual Gimeno. Los tres finalistas deberán medirse en el concierto de clausura acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid, dirigida por Lavard Skou Larser.

La gala, que comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, contará con una actuación de la Escuela Municipal de Danza Pilar López y finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.

Además, el mismo día, la compañía Otra Danza ofrecerá ‘Vigor Mortis’, un relato de pesadillas y ensoñaciones a través del lenguaje de la danza contemporánea que se ha programado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por otro lado, la concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado, para el día 20, una mañana con los niños como protagonistas y que este año se dedica a la sostenibilidad y el consumo responsable.

La calle Real y el parque 1º de mayo acogerán talleres infantiles, baile y cuentacuentos desde las 11 horas, así como la Lectura de los Derechos de la Infancia. Asimismo, se realizará El Rastro, una actividad familiar que vuelve al bulevar de Camilo José Cela el sábado de 10 a 15 horas con objetos curiosos, piezas únicas, regalos y decoración.

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS

Las actividades de las bibliotecas arrancan este viernes con ‘La Hora del Cuento’, una cita con los cuentacuentos a las 18 horas en las tres instalaciones municipales. Al finalizar esta actividad, en la biblioteca Leon Tolstoi está prevista una sesión de narración oral para adultos de la mano de Elena Octavia y sus cuentos para el camino, a las 20 horas.

Asimismo, la biblioteca Leon Tolstoi acogerá el sábado un taller para el público infantil, ‘Franz Marc te lo cuenta’, dirigido a niños de 4 a 6 años e impartido por Ana Zugasti. Se han programado dos pases, a las 11.15 y 12.45 horas. Todas las actividades se realizarán con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

MAGIA EN EL CLUB JOVEN

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana sesiones de magia para los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal.

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán este viernes de 17.30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18.30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Miguel Ríos, Melendi y DJ El Pulpo, entre los protagonistas de las Rozas en las Fiestas de San Miguel

Las Rozas Fiestas de San Miguel

Las Fiestas de San Miguel 2022 protagonizan la agenda de este fin de semana en Las Rozas con conciertos de artistas españoles como Miguel Ríos, Melendi y DJ El Pulpo, sin entradas disponibles para ninguno.

Este viernes, 23, Ríos se sube al escenario, lo sigue al día siguiente Rafa Sánchez del grupo La Unión antes de DJ El Pulpo y Melendi el domingo 25. Todos en el Centro Multiusos a las 22 horas, ha concretado el Ayuntamiento en un comunicado.

DEPORTE, MOTOS Y PINTURA

Por otro lado, el deporte también está presente en los festejos con torneos deportivos de baloncesto, fútbol 7 y ajedrez, además de un campeonato de chito. Tendrán lugar todo el ‘finde’ a partir de las 10 de la mañana.

El domingo, la plaza de España acoge la concentración motera de los Cabaleiros do Ferro, un evento que reúne a miles de personas y aficionadas al motor.

No todo son vehículos y deportes, sino que a la gente que le guste la pintura podrá participar en la nueva edición del Concurso de Pintura Rápida que tiene lugar el sábado desde las 10 horas. Así, durante todo el día, las personas inscritas recorrerán las calles de Las Rozas para retratar los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Se entregarán los premios al final del concurso y posteriormente se llevará a cabo una ‘Gymkhana Humorística’ a las 18 horas en la calle Real, por la Peña Recreativa Club Rozas 70.

LOS CAMPEONES EUROPEOS DE BASKET, EN LA PLAZA MAYOR

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, proclamados campeones de Europa con la selección española de baloncesto, visitarán el municipio a las 18 horas en la Plaza Mayor el Ayuntamiento, compartiendo su tiempo con el vecindario que lo desee.

Por otro lado, este viernes por la tarde tendrá lugar una ‘masterclass’ de zumba y fitness a puertas abiertas y desde las 18 horas, en el marco de la Semana Europea del Deporte (23 al 30 de septiembre).

MÁS CULTURA

El sábado tendrá lugar el concierto de los alumnos de la Academia del Arte Vocal en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas. Pone el broche final a estas jornadas por el estudiantado del centro, que asistieron a clases impartidas por la soprano y presidenta de la Academia del Arte Vocal Pilar Jurado, Yanela Brooks –ganadora de La Voz 1– y Aquiles Machado, tenor y director artístico coruñés.

Asimismo, el viernes a las 11.30 comienza la exposición ‘Investigación + Vida’ en el bulevar de Camilo José Cela, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas. Allí pueden verse un total de 15 fotografías que corresponden a los hitos más destacables de la investigación de la asociación para luchar contra la enfermedad en la última década.

Por su lado, el área de Juventud del Consistorio ha organizado una sesión para conocer la labor de Cruz Roja Juventud e informar a quien tenga interés en colaborar en su voluntariado. La gente que quiera podrá participar en proyectos e ocio, educación, apoyo escolar, voluntariado en infancia hospitalaria o residencias, entre otros. La charla es el sábado a las 11 horas en la sede local de Cruz Roja.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

Melendi y Miguel Ríos actuarán en las fiestas de San Miguel

Miguel Ríos en las fiestas de Las Rozas

Las Fiestas de San Miguel de Las Rozas volverán a celebrarse el próximo mes de septiembre tras el parón de la pandemia y contarán este año con Melendi y Miguel Ríos como actuaciones principales dentro del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio, Miguel Ríos ofrecerá un concierto el viernes 23 de septiembre a las 22 horas, mientras que Melendi actuará el domingo 25, a la misma hora.

Por su parte, Rafa Sánchez (del grupo «La Unión») y El Pulpo actuarán -de forma gratuita previa reserva de entrada- el sábado 24 se septiembre, también a las 22 horas y todos ellos en el Centro Multiusos del municipio.

Para la adquisición de las entradas para los conciertos de Melendi y Miguel Ríos y la reserva de invitación para el de Rafa Sánchez y El Pulpo, se ha habilitado un servicio de venta preferente para empadronados a través de Tu Butaca, con reducción en los precios de las entradas, que se podrán comprar a partir de este jueves 1 de septiembre y hasta el próximo día 12.

Para acceder a las entradas preferentes, los vecinos interesados deberán inscribirse rellenando el siguiente formulario online o de forma presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Una vez validados los datos, recibirán la confirmación por correo electrónico o por teléfono y podrán acceder a la compra de las entradas.

En el caso de las entradas para no empadronados, estas se podrán adquirir a partir del 13 de septiembre.

Los precios para las entradas del concierto de Miguel Ríos serán de 6 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados; las del concierto de Melendi, de 15 euros para empadronados y 30 euros para no empadronados.

En el caso de las de Rafa Sánchez y El Pulpo, serán gratuitas para todos los asistentes, previa reserva de entrada en los mismos canales.

El programa musical de las Fiestas de San Miguel 2022 se completará con las actuaciones gratuitas con entrada libre en el Recinto Ferial, que el viernes 30 de septiembre contará con la presencia de India Martínez a las 22 horas y el sábado 1 de octubre, a esa misma hora, con el concierto de Ana Mena.

Por otro lado, el pregón de las fiestas patronales tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre y dará el pistoletazo de salida a unos días en los que disfrutar de la música de las orquestas en la Plaza Mayor, comidas populares, actividades de las peñas, juegos y ocio para los más pequeños, así como los tradicionales fuegos artificiales y las atracciones del Recinto Ferial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas