Jue 18 abril 2024
09 : 30
Thibaut García y Félicien Brut presentan en Teatros del Canal su espectáculo biográfico «Vol de Nuit»
Vol de Nuit

Donde:

Teatros Canal, Callede Cea Bermúdez, 128003

Cuando:

Duración:

Con música de España, Francia y Sudamérica, los franceses mostrarán su proyecto el 13 de febrero en la Sala Roja

Los músicos Thibaut García y Félicien Brut presentarán el próximo 13 de febrero en la Sala Roja de Teatros del Canal de Madrid su espectáculo biográfico Vol de Nuit, basado en el relato del mismo nombre del escritor Antoine de Saint-Exupéry, sobre el cual ambos cuentan su historia con música de Francia, España y Sudamérica.

Se trata de un espectáculo conjunto de guitarra y acordeón, instrumentos fetiches de los nómadas, marineros y aventureros de todo tipo, unas «herramientas para una transgresión perpetua de fronteras musicales preestablecidas», según destaca la organización en un comunicado.

Thibaut García y Félicien Brut se conocieron por casualidad, casi por accidente, y de ahí nació la idea musical común de Vol de Nuit. De la misma forma en que Saint-Exupéry hizo malabares con las palabras, estos dos músicos lo harán con los sonidos, invitándonos a un cautivador vuelo nocturno.

Félicien Brut se ha convertido, en pocos años, en el principal representante del acordeón en la nueva generación de músicos clásicos franceses, defendiendo decididamente el carácter polimórfico de su instrumento y dando lugar a la creación de un nuevo repertorio en la música de cámara y orquestal.

Nacido en 1986 en Auvergne (Francia), Félicien inició su formación musical desde muy joven, partiendo de la musette y el repertorio popular intrínsecamente ligado a su instrumento. En 2007, ganó los tres mayores concursos internacionales de acordeón: el Concurso Klingenthal en Alemania, el Concurso Castelfidardo en Italia y el Trofeo Mundial de Acordeón en Samara, Rusia.

Debut como solista en 2018

En 2018 debuta como solista con orquesta al ser invitado del festival Un Violon sur le Sable para el estreno de Caprice d’accordéoniste, compuesta por Thibault Perrine. Posteriormente actuó en repetidas ocasiones con la Orchestre National de Cannes bajo la dirección de Benjamin Lévy.

En 2021, de la mano del compositor Fabien Waksman, surgió su concierto para acordeón ‘L’Île-du-Temps’, estrenado en octubre de 2021 con la Orchestre National de Bordeaux-Aquitaine, bajo la batuta de Antonio Méndez.

Thibaut García, de origen franco-español, nació en 1994 en Toulouse. Se tituló en la clase de Paul Ferret y posteriormente fue admitido en la clase de Olivier Chassain en el CNSMD de París, donde recibió los consejos de Judicaël Perroy. Obtuvo el primer premio en el prestigioso concurso Guitar Foundation of America (USA) en 2015, el BBC New Generation Artist (2017-2019) y Revelation Instrumentale en las Victoires de la Musique Classique en 2019.

En 2016 debutó con la Orquesta Nacional de la Ópera Nacional de Capitolio de Toulouse y ha actuado con multitud de orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden o la Orquesta Filarmónica de Radio-France entre otras. Como músico de cámara, ha actuado junto artistas como Edgar Moreau o Raphaël Sévère, destacando especialmente las colaboraciones a dúo con Philippe Jarpoussky, Félicien Brut y Antoine Morinière.

En cuanto a sus trabajos discográficos, ha lanzado Leyendas, Bach Inspirations, Aranjuez, À sa guitare con Philippe Jarrousky y su último proyecto de 2023, Bohemio, trabajo que gira en torno a la música de de Agustín Barrios Mangoré.

Thibaut García y Félicien Brut presentan en Teatros del Canal su espectáculo biográfico «Vol de Nuit»
Vol de Nuit

Donde:

Teatros Canal, Callede Cea Bermúdez, 128003

Cuando:

Duración: