Mié 17 abril 2024
20 : 13
Teatros del Canal se llena de la mejor música electrónica internacional este 2024
MADRID.-La música electrónica actual vuelve a tomar Teatros del Canal con artistas de Francia, Alemania, Rusia, Argelia y México

Donde:

Teatros del Canal

Cuando:

31/01/2024 - 09/06/2024

Duración:

Las exhibiciones traerán artistas de Francia, Alemania, Rusia, Argelia y México

Inauguraran el mexicano Fernando Corona ‘Murcof’ y Sergi Palau con un concierto el 31 de enero del próximo año

La música electrónica actual volverá a tomar en 2024 los Teatros del Canal con artistas sonoros y visuales procedentes de muy diversos lugares del globo como Francia, Alemania, Rusia, Argelia o México, los cuales mostrarán experiencias de electrónica audiovisuales que serán estrenos absolutos en la Comunidad de Madrid.

Se trata de media docena de espectáculos audiovisuales que compondrá, del 31 de enero al 9 de junio el segundo ciclo de Música Electrónica Audiovisual en estos teatros dependientes de la Comunidad, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Inauguran Fernando Corona ‘Murcof’ y Sergi Palau

El mexicano Fernando Corona ‘Murcof’ y Sergi Palau serán los encargados de inaugurar el 31 de enero este género que cubre el espectro sonoro que va desde el ambient, al glitch, el minimalismo, la experimentación, el techno o a la electrónica más global. Algunas propuestas mas contemplativas, otras más orientadas a la pista de baile.

Murcof y Sergi Palau se sumergen en una experiencia visual y musical surreal cercana al mundo de los sueños en ‘The Alias Sessions’, el concierto que abrirá el ciclo el 31 de enero. Murcof es el seudónimo del mexicano Fernando Corona, que lleva dos décadas forjando su obra en el entorno de la música electrónica abstracta y minimalista. Con más de 10 álbumes publicados, también ha producido bandas sonoras para cortometrajes, música para videojuegos y danza contemporánea.

En ‘The Alias Sessions’, el artista desarrolla musicalmente un resumen de algunas de las piezas sonoras creadas para la compañía de artes escénicas suiza Alias, dirigida por el bailarín y coreógrafo Guilherme Botelho. Este proyecto se publicó en un doble álbum en 2021, con el título de ‘The Alias Sessions’.

Por su parte, el artista visual Sergi Palau, cofundador del colectivo Niño Viejo, miembro del laboratorio de creación visual Radiante y comisario artístico del festival Volumens, ha creado junto a Murcof el contenido visual de este show (estreno en la Comunidad de Madrid) utilizando principalmente imágenes en bruto de las obras de la compañía, que luego deconstruye, re imagina y recontextualiza para crear una nueva narrativa y dramaturgia.

te puede interesar
Teatros del Canal se llena de la mejor música electrónica internacional este 2024
MADRID.-La música electrónica actual vuelve a tomar Teatros del Canal con artistas de Francia, Alemania, Rusia, Argelia y México

Donde:

Teatros del Canal

Cuando:

31/01/2024 - 09/06/2024

Duración:

te puede interesar