Cortadores de troncos, música y talleres en la Feria de Oficios de Cercedilla del 6 al 8 de junio
Cercedilla vuelve a convertirse en un escaparate de la tradición con la celebración de su II Feria de Oficios y Tradiciones, un evento gratuito que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en la Plaza de Toros del municipio. Organizada por el Ayuntamiento, la feria reunirá actividades para todos los públicos con el objetivo de dar visibilidad a los oficios tradicionales y la cultura popular.
Durante los tres días, el público podrá disfrutar de demostraciones tan singulares como el esquileo de ovejas, exhibiciones de pastoreo con perros y cortes de troncos, además de pasacalles con dulzaina y tamboril. También habrá un mercado de artesanos y comerciantes locales, así como una completa programación de talleres de pintura, ganchillo, muñecos crecepelos, ramos con flores secas o espantapájaros.
La feria contará además con juegos populares como la rana, clavo, tocón, herradura y una exhibición del juego de la calva. Otro de los momentos destacados será el concierto del Grupo Ursaria, que ofrecerá un repertorio de músicas populares de Madrid.
No faltarán propuestas para los más pequeños y las familias, con cuentacuentos, firmas de libros, degustaciones gastronómicas y la tradicional “Cagada del Manso”, una actividad popular que ya es todo un clásico en la programación local.
