Un festival con 76 dragones medievales invade un pueblo de Madrid en agosto con música, talleres y arte

09 ago 2025 a 10 ago 2025
Robledo de Chavela
Festivales
Dragones de Robledo de Chavela. Imagen del Ayuntamiento.
Dragones de Robledo de Chavela. Imagen del Ayuntamiento.

Robledo de Chavela acogerá los días 9 y 10 de agosto la séptima edición del Festival Dragones de Robledo, una propuesta gratuita que une arte, música, patrimonio y talleres en un entorno único. El evento tiene como epicentro la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, declarada Bien de Interés Cultural en 2021 y famosa por albergar 76 dragones pintados en sus bóvedas, un conjunto único en España.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, está dirigido por la gestora cultural Rocío Royo (Espacio C), y defiende una cultura "comprometida con el territorio, el conocimiento compartido y la participación ciudadana".

Qué incluye el Festival Dragones de Robledo 2025

Cartel del Festival de Dragones.
Cartel del Festival de Dragones.

Conciertos

  • Sábado 09 de agosto: Raquel Andueza & La Galanía con el recital Perlas del Seicento, en la Iglesia de la Asunción.

  • Domingo 10 de agosto: Ángela Cervantes presenta A T E M P O R A L en la Plaza de España, con canciones en siete idiomas que entrelazan jazz, poesía mística y música mediterránea.

Talleres infantiles (domingo por la mañana)

  • Completa tu Dragón de Cartón: creación y decoración de dragones troquelados.

  • Tuneando Dragonas y Dragones: para niñas y niños de 6 a 12 años, con encuadernación y personalización.

  • Ambos talleres requieren inscripción previa por correo.

Actividades patrimoniales

  • Visitas guiadas a la Iglesia de la Asunción, sábado.

  • Encuentro de Encajeras de Bolillos, sábado, con la participación de artesanas locales.

  • Concurso de Pintura Rápida, domingo, para mayores de 16 años.