Jue 18 abril 2024
10 : 51
Madrid correrá por la investigación del TDAH el próximo 17 de marzo en la 15K MetLife Madrid Activa
MADRID.-La 15K MetLife Madrid Activa agotará sus 6.000 dorsales y teñirá de rosa la capital

Donde:

Paseo de la Castellana

Cuando:

17/03/2024

Duración:

La 15K MetLife Madrid Activa agotará sus 6.000 dorsales y teñirá de rosa la capital

Abel Antón apadrina la presentación de la novena edición y de la camiseta de la prueba, que se disputará el 17 de marzo

«Es la carrera más bonita de Madrid», aseguró el director técnico de la carrera que volverá a apoyar la lucha contra el TDAH

La novena edición de la 15K MetLife Madrid Activa agotará sus 6.000 dorsales, ‘teñirá’ de rosa la capital de España el próximo 17 de marzo y volverá a apoyar la investigación y divulgación del Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH), según anunciaron este lunes los organizadores en su presentación oficial.

Al acto, celebrado en la sede de MetLife en Madrid, han acudido SAS Nora de Liechtenstein, presidenta de la Fundación Educación Activa; Esther Legorgeu, psicóloga clínica del gabinete UDEN y colaboradora de la Fundación Educación Activa; el exatleta Abel Antón, director deportivo de la 15K MetLife Madrid Activa; y Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia.

La carrera volverá a dar visibilidad a la labor de la Fundación Educación Activa en su investigación del TDAH. «Con la 15K MetLife Madrid Activa se ha creado algo muy positivo porque todo el dinero que nos llega lo podemos destinar a dar becas a niños que necesitan ayuda contra el TDAH, algo que es muy importante para hacerles una vida mejor», indicó Nora de Liechtenstein, que destacó que gracias a la carrera se han concedido 40 becas desde la primera edición.

Por su parte, Esther Legorgeu indicó que el TDAH es un trastorno «que acompaña a la persona a lo largo de toda su vida» y destacó la importancia de hacer un diagnóstico para prevenir este tipo de trastornos y enfermedades. Legorgeu anunció que se llevará a cabo un test a los participantes, a partir de los 16 años, para detectar algún caso.

Mil participantes más en el décimos aniversario

Abel Antón anunció que en 2025, en el décimo aniversario, «habrá que hacer algo especial» y no dudó en calificar la 15K MetLife como «la más bonita de Madrid y una de las más bonitas de España». «Hay que darle a la gente una motivación para ser mil más el año que viene. Es una carrera fácil, la mayoría del recorrido es cuesta abajo y pasa por todos los lugares más representativos de la ciudad», aseguró el bicampeón del mundo de maratón.

Antón, que celebra en este 2024 el vigésimo quinto aniversario de su segundo título mundial de maratón en Sevilla’99, reiteró que se trata de un recorrido «fácil» y adelantó que su propósito es volver a estar en un tiempo «cercano a la hora». «A los que van conmigo les digo que no me esprinten al final, que les va a pasar lo mismo que a Fiz en Atenas», bromeó.

Herencia: «Tenemos un compromiso, la MetLife compensa»

El vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, subrayó el «compromiso» que tiene con la sociedad a través de esta carrera una compañía que lleva 55 años en España.

«Me he dado cuenta de que estamos aquí para algo más que hacer negocio, también queremos ayudar y tenemos un compromiso con la sociedad. La MetLife ‘compensa’ al margen de la inversión económica», afirmó Herencia.

Herencia ha desvelado que los cuatro colores que ha utilizado la compañía para esta carrera, naranja, azul, verde y rosa, son la base de la promesa de MetLife con el cliente. «El rosa de este año es un color que representa el sentido y la confianza en la compañía», explicó.

La 15 Km MetLife Madrid Activa preserva el carácter solidario de las ediciones anteriores y realizará una donación a la Fundación Educación Activa para la divulgación del TDAH, que afecta a uno de cada cinco jóvenes, y dar apoyo a las becas para familias sin recursos.

El recorrido

Antes del acto de presentación, un grupo de periodistas participó en una carrera-entrenamiento, de unos 8 kilómetros de recorrido, dirigida por Abel Antón y en la que también participaron Oscar Herencia, así como representantes de los distintos patrocinadores y colaboradores de la prueba, el ganador y la ganadora de la VIII 15K MetLife Madrid Activa, además de una pareja de corredores que han participado en todas las ediciones de la prueba.

Como en ediciones anteriores, la 15K MetLife Madrid Activa tendrá salida desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y la meta en la Explanada de la Selección, nada más atravesar el Puente del Rey. Además, transcurrirá por importantes arterias como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Plaza de Colón, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, La Rosaleda, con final en la Explanada del Rey en Madrid Río.

«El objetivo es recuperar el recorrido original en la décima edición, pasando por la Puerta del Sol, Plaza de España y Palacio Real», expresó Abel Antón.

Madrid correrá por la investigación del TDAH el próximo 17 de marzo en la 15K MetLife Madrid Activa
MADRID.-La 15K MetLife Madrid Activa agotará sus 6.000 dorsales y teñirá de rosa la capital

Donde:

Paseo de la Castellana

Cuando:

17/03/2024

Duración: