Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135

Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135
La Feria de Arte Contemporáneo ARCO se celebrará del 6 al 10 de marzo - Madrid 24 Horas
Dom 21 abril 2024
00 : 20
La Feria de Arte Contemporáneo ARCO se celebrará del 6 al 10 de marzo
MADRID.-Ifema.-ARCO apostará por mantener la feria en marzo para facilitar montajes y para conciliar:"Queremos seguir creciendo"

Donde:

Av. del Partenón, 5, Barajas, 28042 Madrid

Cuando:

06/03/2024 - 10/03/2024

Duración:

La fecha se ha movido de febrero a marzo por la coincidencia con la semana blanca y la necesidad de más tiempo para mejorar el montaje

La feria ARCOMadrid celebrará por primera vez una edición en el mes de marzo (del 6 al 10 en el recinto ferial de Ifema) y la directora de este evento, Maribel López, ha confirmado que esta fechas se mantendrán en el futuro porque esta primera experiencia ha «demostrado que tiene sentido».

Durante la presentación de la edición de este año, López ha explicado las razones que han llevado a elegir este mes en lugar del tradicional febrero. Por un lado, ha aludido al hecho de ganar más tiempo para montajes «a los que se está yendo cada vez más al detalle», dentro del recinto.

Y, por el otro, ha reconocido que en febrero se cruzaba la fecha de celebración con la ‘semana blanca’ -una semana no lectiva docente dentro del calendario escolar- que dificultaba la presencia de galeristas y coleccionistas. «O venían tensos o había renuncias, entre aquellos con prioridades familiares. Hay que estar atentos con el nuevo coleccionismo», ha remarcado López.

ARCO 2024

Para la edición de este año, se contará con un total de 205 galerías procedente de 36 países: 73 galerías españolas y 132 extranjeras. «Queremos seguir creciendo», ha reconocido la directora de la feria, que además de remarcar la proyección internacional ha apuntado al gran número de galerías que se han quedado fuera este año.

«Aproximadamente las mismas que las que ha entrado, cerca de 200», ha explicado. ARCO contará con más de 350 coleccionistas invitados este años, además de otros 200 profesionales para encuentros. Y también buscará proteger al artista español, así como las previsiones apuntan a un número de visitantes similar a la de la edición anterior.

La representación nacional este año se sitúa en el 35% de la oferta y el segmento internacional se eleva al 65%, mientras que cerca del 30% lo acapara la presencia latinoamericana, con la participación de 38 galerías de 13 países, con especial presencia de Argentina, Brasil y México.

Entre las galerías internacionales participantes en el Programa General, ARCO incorpora galerías como Max Hetzler, Vera Munro, Air de Paris, Fortes D’aloia & Gabriel, Lévy Gorvy Dayan y Hollybush Gardens. Paralelamente al Programa General, habrá tres secciones comisariadas.

Así, incorpora como tema de investigación de 2024 ‘La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico’, comisariada por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera y donde participarán 19 galerías. A esta sección se suma ‘Opening. Nuevas galerías’, con quince galaerías, y ‘Nunca lo Mismo. Arte latinoamericano’, con otras doce galerías.

te puede interesar