Lun 15 abril 2024
12 : 20
Este mes de abril llega la Ruta de la Tapa de San Fernando de Henares
MADRID.-San Fernando.- Una treintena de bares y restaurantes se unen a la Ruta de la Tapa

Donde:

Cuando:

13/04/2024 - 14/04/2024

Duración:

Una treintena de bares y restaurantes se unen a la Ruta de la Tapa que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril

Por 3 euros la tapa con cerveza o agua, 3,50 la tapa con vino, refresco o zumo los visitantes podrán disfrutar del ambiente festivo de esta fiesta amenizado con música y charangas

Una treintena de bares y restaurantes de San Fernando de Henares se unen a la Ruta de la Tapa 2024, una iniciativa que busca poner en valor la oferta gastronómica del municipio y el talento de los hosteleros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la presentación han participado esta mañana el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la concejala de Comercio, Carolina Gómez, el presidente de Fórum (Asociación de Comerciantes de San Fernando de Henares), junto a representantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

Así, los próximos 13 y 14 de abril, de 12:00 a 17:00 horas, un total de 27 establecimientos ofrecerán sus productos a un precio de 3 euros la Tapa + cerveza o agua (botellín o caña) y 3,5 euros para la Tapa + vino, refresco o zumo. Todo ello acompañado de una charanga que vendrá a poner la ‘nota festiva’ a estas jornadas.

Hay cinco establecimientos que servirán tapas sin gluten, aunque desde el Consistorio se recomienda a los clientes con alergia y/o intolerancia, que consulten siempre antes de consumir. Además, con el objetivo de dinamizar la hostelería, este año se contará con ‘stands’ en lugares estratégicos donde habrá regalos para los clientes hasta agotar existencias.

Así, a través de ‘puntos’ otorgados por cada consumición, los clientes podrán canjearlos por pulseras (3 puntos), pañuelos (4 puntos) o sombreros (5 puntos).

Por otra parte, y también como novedad en esta edición, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares otorgará el premio ‘Mejor Tapa’ siguiendo criterios técnicos y profesionales, por un valor de 200 euros.

Por su parte, el ‘Jurado Popular’, a través de sus votaciones en la aplicación ‘RutAppa’, otorgarán otro premio a la ‘Mejor Tapa’ por un valor de 100 euros.

Premios para el «jurado popular»

Como en años anteriores, el ‘jurado popular’, que vote, por al menos seis de las tapas que concurren al concurso a través de la aplicación ‘RutAppa’, también tendrán premio. Así, el Primer premio consiste en una cena/comida para dos personas en alguno de los establecimientos participantes valorada en 100 euros.

El Segundo premio consiste en un fin de semana para dos personas, mientras que el Tercer premio será cinco entradas para espectáculos en el Teatro Federico García Lorca. El Cuarto premio consiste en regalos donados por FORUM, valorados en unos 3.000 euros.

Como ha señalado la concejala de Comercio, Carolina Gómez, «esta ese otra de las iniciativas enmarcadas dentro del Plan de Dinamización del del Comercio y la Hostelería de San Fernando de Henares que se desarrolla durante toda el año con esta y otras campañas dirigidas a promocionar tanto bares y restaurantes como tiendas de proximidad».

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha querido agradecer la implicación de Fórum y de su presidente, David Barrientos «por su disposición y por su gran trabajo para promocionar y dinamizar nuestro comercio y, que, como cada año participa donando una gran cantidad de regalos».

Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y de los bares y restaurantes participantes «por ofrecer año tras año una carta de tapas original y muy creativa y que darán lo mejor de si mismos/as en estas jornadas» y ha concluido señalando que «una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida».

Este mes de abril llega la Ruta de la Tapa de San Fernando de Henares
MADRID.-San Fernando.- Una treintena de bares y restaurantes se unen a la Ruta de la Tapa

Donde:

Cuando:

13/04/2024 - 14/04/2024

Duración: