Lun 15 abril 2024
12 : 16
El Parque de Prados de Torrejón y la Avenida de Europa se sitúan como epicentros de la Navidad en Pozuelo
Navidad

Donde:

El Parque de Prados de Torrejón y Avenida Europa, Pozuelo de Alarcón

Cuando:

22/12/2023 - 21/01/2024

Duración:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado a conocer este lunes su programa de Navidad, que cuenta con importantes novedades y sitúa el Parque de Prados de Torrejón y la Avenida de Europa en el epicentro de las celebraciones.

Este programa navideño está conformado por actividades, talleres y espectáculos con entrada libre hasta completar aforo, además de música, comida, exposiciones, mercados navideños y belenes, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que han organizado esta programación para que «todos los pozueleros disfruten de unas fiestas diferentes, emotivas y más especiales que nunca».

Parque de Torrejón, el parque de la Navidad

El Parque Prados de Torrejón es este año el «epicentro» de la Navidad en Pozuelo, convirtiéndose en el «Parque de la Navidad».

«La magia se instalará en este emblemático parque para que las familias y, especialmente, los más pequeños disfruten de unos días inolvidables», han informado en la nota.

Para ello, a partir del 22 de diciembre, habrá talleres, juegos y espectáculos en la carpa que se ha montado para tal fin.

En esta carpa, que estará abierta de 17 a 21 horas, se llevarán a cabo talleres y actividades como manualidades, tatuajes navideños, hinchables, pintacaras, globoflexia y mucho más, además de un amplio programa de espectáculos como el de El Payaso Tallarín. Un mundo mágico, el día 22; Aloló, el día 26; La cocina de los libros, el 28 de diciembre; y El legado del león, el 30.

En enero, por su parte, la carpa acogerá los espectáculos de Pekeway, el 2 de enero; Bluey, el 3 de enero; y Pintamanía. Un espectáculo de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, el 4.

Todas las representaciones serán a las 19 horas y las entradas, tanto a actividades como a talleres y espectáculo es gratuita hasta completar aforo.

La «gran fiesta de la Navidad» en Avenida de Europa

Otro de los espacios neurálgicos de la Navidad en la ciudad es el aparcamiento junto al ESIC, en la Avenida de Europa, donde los jóvenes contarán con un recinto para la diversión con familiares y amigos durante los fines de semana del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.

En esta zona disfrutarán de una amplia oferta gastronómica, música en directo y de DJ. A ello se le añade la celebración de las pre uvas.

Otros de los planes recogidos en la programación son: Las Quedadas, para el 22 y 29 de diciembre, de 14 a 22 horas y el 23 y 30 de diciembre, de 17 a 22 horas; o Los Aperitivos, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 12 a 17 horas.

Las preuvas, por su parte, como una «gran fiesta con música y cotillón», se celebrarán 3l de diciembre a las 12 horas.

En este espacio también habrá conciertos en directo con Sergio Rojas (22 y 30 de diciembre), Alex Perea (23 y 29 de diciembre), Kararocker (23 y 31 de diciembre) y Darwin (24 y 30 de diciembre).

Mercado del regalo navideño

Cerca de esta zona, concretamente en el Bulevar de la Avenida de Europa, se celebrará del 15 al 24 de diciembre el Mercado del Regalo Navideño.

Un mercado en el que los comerciantes de Pozuelo ponen a disposición de los vecinos una «amplísima variedad de regalos, detalles y adornos navideños». Además, habrá actividades de animación y entretenimiento para los más pequeños.

También durante estos días se podrá disfrutar de los escaparates que nuestros comerciantes han decorado especialmente para participar en el tradicional concurso de escaparatismo navideño.

MIRA Teatro y espacios culturales

El MIRA Teatro será uno de los espacios culturales en los que también se podrán pasar buenos ratos de diversión y celebrar la Navidad.

Así, el concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal La Lira de Pozuelo (17 de diciembre) el concierto de Navidad de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza (21 de diciembre), la actuación del el Ballet Clásico de Cuba con El Cascanueces (30 diciembre) o la magia de Inmagic, descubre la nueva magia, dirigido por Jorge Blass, el 3 de enero, son algunas de las actuaciones previstas para estos días.

En el Espacio Cultural MIRA se llevarán a cabo talleres familiares como el de Taller de cocina para peques, Taller familiar de cocina, El cine manual, El cine y los sueños, Pintura de camisetas y los de Grecia y el laberinto de Creta, #EspaciosEmocionantes, Castillos en la Edad Media o #BurbujaHinchable.

«Todos los talleres requieren inscripción previa, el plazo de inscripción se abre este lunes y estará abierto hasta agotar las plazas disponibles. Se puede realizar online desde el portal servicios de la web municipal o bien presencial, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano», ha aclarado el Ayuntamiento.

Por otra parte, se destaca la exposición del Espacio Cultural MIRA, Funko Pop ¿Qué pop soy?, que se podrá visitar a partir del 20 de diciembre y hasta el 21 de enero y que reúne unas 3.000 piezas.

El Auditorio de la Escuela de Música también acogerá varios espectáculos como el de Un regalo para lobo (26 diciembre) y Retahilando, el 28.

En el auditorio de Volturno tendrá lugar la obra Bunji, la pequeña koala (27 diciembre) y Scrooge y la Navidad, el 4 de enero. El horario de todos ellos será a las 18:30 horas.

El CUBO Espacio Joven también realizarán talleres y actividades para niños y jóvenes a partir de los 12 años con propuestas divertidas e interesantes en las zonas DIY (Do it Yourself), Gamer y juegos de mesa, entre otros.

Una cita tradicional con los belenes

La visita a los belenes instalados en la ciudad es otra de las citas en estas fechas. Uno de ellos es el gran Belén de la Casa Consistorial, con 85 metros cuadrados y más de 400 figuras y al que le acompañan una colección de dioramas.

Este Nacimiento, elaborado por la Asociación Scout Eslabón en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pozuelo, se puede visitar hasta el 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

La Ruta de belenes y dioramas es otra de las propuestas de visita obligada. Se trata de una serie de belenes y dioramas que la Asociación de Belenistas de Pozuelo en colaboración con la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad, ha instalado en los comercios de nuestra ciudad.

Una verdadera obra de arte de ingeniería para la que se han organizado visitas guiadas que se celebrarán los días 15, 22 y 29 de diciembre, con salida desde la Plaza del Padre Vallet.

También de belenes va la exposición Nacimiento. La iconografía del belén alrededor del mundo, que se podrá visitar hasta el 7 de enero en el centro Cultural Padre Vallet.

Y llegaron los Reyes Magos de Oriente

«Y empezaremos el año con la ilusión de recibir a SS.MM los Reyes Magos de Oriente en su visita a la ciudad», han celebrado desde el Consistorio.

Antes de la Cabalgata del 5 de enero, han explicado, los Reyes harán un alto en el camino para recoger las cartas de los más pequeños.

Será el 4 de enero de 16.30 a 18.30 horas y el 5 de enero de 12.00 a 14.00 horas, en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.

Mientras el día 5 se celebrará la Cabalgata, que este año estrena recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad a partir de las 18.00 horas desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II.

Seguirán avanzando por la Avenida Juan XXIII para finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí les recibirá la alcaldesa, Paloma Tejero, y les acompañará hasta el templete del parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz para poner el broche de oro a esta noche de ilusión en la que también se disfrutará de un pequeño espectáculo de música y fuegos artificiales.

El Parque de Prados de Torrejón y la Avenida de Europa se sitúan como epicentros de la Navidad en Pozuelo
Navidad

Donde:

El Parque de Prados de Torrejón y Avenida Europa, Pozuelo de Alarcón

Cuando:

22/12/2023 - 21/01/2024

Duración: