Mié 17 abril 2024
21 : 15
San Lorenzo inaugura la primavera con una exposición sobre las tradiciones japonesas
MADRID.-San Lorenzo.- La cultura milenaria japonesa se da cita en el municipio con exposiciones, arreglos florales y teatro

Donde:

Cuando:

01/03/2024 - 01/04/2024

Duración:

La cultura milenaria japonesa se da cita en el municipio con exposiciones, arreglos florales y teatro

La cultura milenaria japonesa se da cita en San Lorenzo de El Escorial con exposiciones, arreglos florales, taller de caligrafía y teatro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Japón se convierte en protagonista durante el mes de marzo en San Lorenzo con la exposición ‘Tradiciones, lengua y cultura’, organizada por la Escuela Oficial de Idiomas en colaboración con la Embajada japonesa, la Fundación Japón en Madrid y el Ayuntamiento de San Lorenzo.

La exposición, que podrá verse desde el 1 de marzo al 1 de abril en la Casa de Cultura, ofrecerá al visitante un recorrido visual e informativo sobre aspectos destacados de la lengua, la cultura y las tradiciones japonesas.

Estará integrada por piezas cedidas por la Embajada de Japón en España y por paneles elaborados por la EOI de San Lorenzo de El Escorial, donde desde el pasado año se ofrecen estudios del idioma japonés.

Programación

El sábado 2 a las 11 horas en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura se impartirá un taller de caligrafía japonesa y a las 12.30 horas una demostración de la técnica de pintura ancestral sumie, ambos por el artista Mitsuru Nagata.

El lunes 4, y ya en la sede de Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Teresa Berganza, se ofrecerá a las 17:30 horas una demostración de ikebana, dirigida por Eiko Kishi, maestra de arte floral japonés, y a las 18:15 horas kamisibai, teatrillo tradicional con ilustraciones, narrado por Yoko Takaoka, profesora de la EOI.

El martes 5 a las 17 horas, la Fundación Japón ofrece en la Escuela de Idiomas un taller de furoshiki, el arte de envolver regalos con telas, a cargo de Hiroshi Wada, y a las 18.15 horas, exposición de Hinamatsuri, una muestra de muñecas Hina para celebrar el día de la niña, comentada por la profesora Yoko Takaoka. La asistencia a todos los talleres y actividades está abierta al público en general hasta completar aforo y es gratuita.

San Lorenzo inaugura la primavera con una exposición sobre las tradiciones japonesas
MADRID.-San Lorenzo.- La cultura milenaria japonesa se da cita en el municipio con exposiciones, arreglos florales y teatro

Donde:

Cuando:

01/03/2024 - 01/04/2024

Duración: