Conecta con nosotros

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Monasterio pide la dimisión de Marlaska por no ser capaz de garantizar «ni la seguridad de los ministerios»

EUROPA PRESS.- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este martes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no ser capaz de garantizar «ni la seguridad de los ministerios», después de que varios cargos públicos hayan recibido cartas amenazantes.

El caso más reciente ha sido el de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que recibió una carta amenazante junto a una navaja, que se suma al caso del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el propio ministro de Interior.

«Es gravísimo que tengamos un ministro como Marlaska que no sea capaz de garantizar la seguridad ni siquiera de los ministerios. Yo creo que el señor Marlaska tiene que dimitir porque lo que hemos visto estos días es que estando en la alerta terrorista, en la 4, no es capaz de garantizar ni la seguridad de los ministerios. Esto es tremendo», ha señalado la candidata en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra Reyes Maroto por intentar atribuir las amenazas recibidas a un partido político. «Es gravísimo que tengamos a un presidente que se dedique a amenazar a casi cuatro millones de votantes», ha indicado, a la vez que ha criticado que la directora de la Guardia Civil participe en los mítines del PSOE.

Monasterio ha subrayado que en Vox vienen «llorados a la política» y ha indicado que ella ha recibido «muchísimas amenazas», además de asegurar que ella recibe cartas «todos los días».

Por otro lado, ha aludido a la propuesta del candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, de hacer un debate para que los madrileños decidan si el PP debe gobernar con Vox o con Cs, y ha afirmado que Bal «no sabe muy bien donde está» y que cuando tiene delante a Iglesias «agacha la cabeza». «En España no estamos para agachar la cabeza ante totalitarios y dictadores», ha apostillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

La JEC archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox

EUROPA PRESS.- La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia de Podemos contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de remitir su queja sobre el cartel electoral de Vox contra los menas a la Fiscalía de Madrid después de que abrieran diligencias de investigación.

Así consta en un acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, que desestima el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra el acuerdo número 98, de 2 de mayo de 2021, de la Junta Electoral Provincial de Madrid en relación con su denuncia contra Vox por un cartel de propaganda electoral de esa formación política con motivo de las pasadas elecciones de 4 de mayo de 2021.

La queja se derivó a la Fiscalía que judicializó el caso por un delito de odio. La jueza de instrucción acordó archivar la denuncia al considerar que la crítica de Vox contra los menas se encajaba en el pluralismo político amparado por la Constitución Española.

Los magistrados señalan que ya tuvo ocasión de poner de relieve que «de conformidad con el artículo 151 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), corresponde a los tribunales ordinarios -y no a la Junta Electoral Central- determinar la autoría o existencia de los presuntos delitos a los que se refiere en
su escrito».

En consecuencia, agrega la resolución de la Junta, «corresponderá a dicha formación política ejercer las acciones legales que estime oportunas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M, después de seis años en la oposición

EUROPA PRESS.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid, han adelantado la ‘Cadena Ser’ y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta decisión la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas