Conecta con nosotros

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Bal propone una deducción en el IRPF del 10% para las pólizas de seguros sanitarios privados

EUROPA PRESS.- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto este martes que en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se pueda deducir hasta un 10% de las pólizas de seguro privado.

Esta medida la ha adelantado el ‘naranja’ en una entrevista en ‘Cope’, recogida con Europa Press, y se conjugaría con la consolidación de los 11.000 sanitarios contratados de refuerzo para el Covid-19. Entienden desde Cs que la deducción de la póliza contribuirá al crecimiento de la sanidad privada y por ende a la pública, ya que «soportará menos presión asistencial».

Ha recordado, además, que junto a Cataluña, Madrid es una de las comunidades con mayor penetración del seguro privado, con un 36% de madrileños asegurados y han cifrado en 1.224 euros el ahorro por ciudadano que solo recurre a la Sanidad Privada en las arcas públicas y que un «sistema mixto» implicaría unos 546 euros.

Esta no es la única propuesta tributaria del partido, que ya anunció su intención de recuperar la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual con un máximo del 7,5% o la deducción de parte de las terapias de fertilidad para mujeres de más de 40 años, que ya no pueden optar a la opción pública.

Esta es una de las tres patas que ha marcado como objetivos de Ciudadanos, a las que se sumarían los impuestos bajos, como ya figuraba en el acuerdo de coalición de 155 puntos entre PP y Cs, o el apoyo a la economía y las ayudas directas a empresarios.

Asimismo, ha cargado contra la «armonización fiscal» planteada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien acusa de invadir competencias autonómicas en el caso de Patrimonio y Sucesiones y ha calificado de «poner palos en las ruedas» en lo que se refiere a subir el Impuesto de Sociedades. «Nos comprometemos a que por cada euro que suba el Gobierno a los españoles, le bajaremos la misma cantidad a los madrileños como contramedida», ha aseverado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

La JEC archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox

EUROPA PRESS.- La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia de Podemos contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de remitir su queja sobre el cartel electoral de Vox contra los menas a la Fiscalía de Madrid después de que abrieran diligencias de investigación.

Así consta en un acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, que desestima el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra el acuerdo número 98, de 2 de mayo de 2021, de la Junta Electoral Provincial de Madrid en relación con su denuncia contra Vox por un cartel de propaganda electoral de esa formación política con motivo de las pasadas elecciones de 4 de mayo de 2021.

La queja se derivó a la Fiscalía que judicializó el caso por un delito de odio. La jueza de instrucción acordó archivar la denuncia al considerar que la crítica de Vox contra los menas se encajaba en el pluralismo político amparado por la Constitución Española.

Los magistrados señalan que ya tuvo ocasión de poner de relieve que «de conformidad con el artículo 151 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), corresponde a los tribunales ordinarios -y no a la Junta Electoral Central- determinar la autoría o existencia de los presuntos delitos a los que se refiere en
su escrito».

En consecuencia, agrega la resolución de la Junta, «corresponderá a dicha formación política ejercer las acciones legales que estime oportunas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M, después de seis años en la oposición

EUROPA PRESS.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid, han adelantado la ‘Cadena Ser’ y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta decisión la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas