Conecta con nosotros

Turismo | Comunidad de Madrid

Una exposición itinerante de vestuario de época recreará el Motín de Arganda

EUROPA PRESS- El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, va a volver a recordar la revuelta acaecida en 1613 contra el Duque de Lerma conocida como el Motín de Arganda.

Debido a la pandemia, la tradicional representación que se hace de este hecho será sustituida por una muestra itinerante del vestuario de época realizado por los Talleres Culturales, en una exposición que podrá verse los días 11, 12 y 13 de junio en distintos barrios de la localidad.

La exposición contará, de forma adicional, con diferentes pases de breves teatralizaciones que sumergirán al espectador en el ambiente de comienzos del siglo XVII, así como con una selección de fotografías de pasadas ediciones del Motín.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Prado, Reina Sofía y Thyssen prorrogan 4 años su acuerdo para usar el abono Paseo del Arte como sistema de entrada

EUROPA PRESS – El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 9 de agosto la prórroga durante un plazo de cuatro años del convenio entre el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada.

Las tres instituciones suscribieron el pasado 29 de julio la adenda de prórroga del convenio para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada, publicado este martes en el BOE.

El convenio ahora prorrogado se suscribió el 29 de julio de 2021 y se publicó en el BOE el 11 de agosto del pasado año. Dicho convenio tenía una vigencia de un año.

En la prórroga, las tres partes han ratificado la vigencia de «todas y cada una de las estipulaciones recogidas en el Convenio objeto de prórroga».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Comunidad de Madrid

Almeida defiende el «coste ínfimo» del alumbrado navideño, atractivo para «salvar» la campaña de cara a 2023

EUROPA PRESS  – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el alumbrado navideño tiene un «coste ínfimo» y ha recalcado su valor como atractivo turístico de cara a «salvar» la campaña de cara a la dura situación de 2023.

«Espero que la crisis energética no le afecte porque en este momento la iluminación navideña por los led tiene un coste ínfimo», ha recalcado en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Considera que es «fundamental» de cara al próximo año que las medidas que se adopten no hagan «sufrir perjuicios» a la economía porque la Navidad es «una campaña fundamental».

En este sentido, ha explicado que los comerciantes piden a los ayuntamientos tener las ciudades en «mejores condiciones» para esa época y confía en que el Gobierno central tenga la «sensibilidad suficiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas