Conecta con nosotros

Turismo | Comunidad de Madrid

Regresa ‘Tapearte’ a Navalcarnero con diez establecimientos los fines de semana del 12 al 27 de junio

EUROPA PRESS –El concurso de Tapas de Autor vuelve a Navalcarnero este fin de semana tras su cancelación el año pasado por la pandemia. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Navalcarnero ha organizado más actividades para que los vecinos de la localidad se animen a probar las tapas que ofertarán los diez establecimientos.

Según el comunicado del Ayuntamiento, los locales, que proceden del casco y los barrios nuevos, formarán parte de la celebración de las tapas con ejemplares originales y tradiciones. Los consumidores podrán probar las variedades los sábados 12, 19 y 26 de junio de 20.00 a 22.00 horas y los domingos 13, 20 y 27 de 12.30 a 14.00 horas.

Los participantes serán valorados para obtener el premio del público. Por lo que, cada persona podrá tener una cartilla para evaluar al menos 3 tapas y llevará el sello del establecimiento en el momento que el comensal pida una unidad. Las notas podrán depositarse en los locales o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. El próximo 9 de julio se celebrará un sorteo con todas las cartillas y el ganador disfrutará de una cena para dos personas, con un valor de 100 euros, en el establecimiento ganador.

Además, los consumidores podrán acompañar su tapa con un vino de Navalcarnero, de DO Vinos de Madrid, y que será elegido por el establecimiento por 3 euros.

Los locales que ofrecerán sus tapa los sábados y domingos son ‘El Asador de la Plaza’, en Plaza de Segovia, 9 con su ‘Milhoja de bacalao, pasas y piñones’; ‘El fogón de Cucharo’, ubicado en la Plaza de Toros, con la tapa que han denominado ‘Que te den morcillas’; ‘La taberna del sabor’, en calle Libertad, 29, con sus ‘Delicias de bacalao’; ‘Nottingham prisa’, en la calle Labrador, 26, con su ‘Mini tosta Nottingham’; ‘El rincón de Valentina’, en la calle Pozo Concejo, 6, con ‘Pintxo moruno con verduras’.

También, los sábados ofertará su tapa ‘Duake Citty Coffee Bar’, en la plaza de Zafiro, 2, con ‘DK Roll’. Y los domingos degustarán las tapas de ‘Pintxaki, en la Plaza de Toros, con ‘Pintxo Es’; ‘Senderuela’, en avenida Mari Martín, 1, y darán a los consumidores ‘Ensaladilla rusa con lámina de atún rojo y mahonesa de maíz’; la ‘Hostería de las Monjas’, en calle la Iglesia, 1, con su ‘Tapa Filomena’ y ‘La cava del Percha’, en la calle Jesús Casas, 1, con ‘Carrillada al horno sobre crema de patata’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Prado, Reina Sofía y Thyssen prorrogan 4 años su acuerdo para usar el abono Paseo del Arte como sistema de entrada

EUROPA PRESS – El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 9 de agosto la prórroga durante un plazo de cuatro años del convenio entre el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada.

Las tres instituciones suscribieron el pasado 29 de julio la adenda de prórroga del convenio para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada, publicado este martes en el BOE.

El convenio ahora prorrogado se suscribió el 29 de julio de 2021 y se publicó en el BOE el 11 de agosto del pasado año. Dicho convenio tenía una vigencia de un año.

En la prórroga, las tres partes han ratificado la vigencia de «todas y cada una de las estipulaciones recogidas en el Convenio objeto de prórroga».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Comunidad de Madrid

Almeida defiende el «coste ínfimo» del alumbrado navideño, atractivo para «salvar» la campaña de cara a 2023

EUROPA PRESS  – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el alumbrado navideño tiene un «coste ínfimo» y ha recalcado su valor como atractivo turístico de cara a «salvar» la campaña de cara a la dura situación de 2023.

«Espero que la crisis energética no le afecte porque en este momento la iluminación navideña por los led tiene un coste ínfimo», ha recalcado en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Considera que es «fundamental» de cara al próximo año que las medidas que se adopten no hagan «sufrir perjuicios» a la economía porque la Navidad es «una campaña fundamental».

En este sentido, ha explicado que los comerciantes piden a los ayuntamientos tener las ciudades en «mejores condiciones» para esa época y confía en que el Gobierno central tenga la «sensibilidad suficiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas