Conecta con nosotros
Turismo | Comunidad de Madrid

Madrid se presenta como un destino turístico «diverso e inclusivo» en Fitur LGBT

madrid destino diverso inclusivo

La Comunidad de Madrid se ha presentado este miércoles como un destino turístico «diverso e inclusivo» en la Feria Internacional de Turismo en el marco de Fitur LGBT, que un año más vuelve a contar con un gran estand en el pabellón 3 de Ifema Madrid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han participado en la presentación de este segmento, que representa a más del 10% del turismo a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes.

La ministra ha subrayado que España es «el segundo país del mundo» como destino LGTBI y ha destacado que quieren seguir fomentando experiencias y trabajando con asociaciones para reforzar el turismo LGTBI con proyectos «pioneros». «El turismo LGTBI debe estar al mismo nivel que el resto de productos turísticos con los que se referencia la marca España», ha apostillado.

MADRID, «UNA CIUDAD LIBRE»

Villacís ha resaltado que es importante que esta gran feria de turismo tenga un espacio para el turismo LGTBI. «Es una idea maravillosa y dice mucho de lo que es Madrid».

Así, ha recordado que Madrid «es una ciudad libre», mientras que otros muchos sitios «no lo son», ya que ha recordado que en 11 países te puede costar la vida «amar a quien quieras», además de otros 68 prohíben la homosexualidad.

«Estoy profundamente orgullosa de la ciudad a la que represento», ha expresado, a la vez que ha ensalzado el lema del anterior mandato como lema de Madrid, ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere».

Por su parte, Rivera de la Cruz ha ensalzado que Madrid es sede «del mejor Orgullo del mundo». Además, ha destacado la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas y turoperadores que quieren centrarse en este segmento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Turismo | Comunidad de Madrid
La llegada de turistas a la Comunidad de Madrid casi se triplica en 2022 pero es un 20% inferior al nivel prepandemia
turistas Comunidad de Madrid 2022
Continuar leyendo
Turismo | Comunidad de Madrid
Ifema Madrid se alía con Corferias y ProColombia en un paso más en su estrategia internacional
Ifema Corferias ProColombia
Continuar leyendo



Más Leídas