Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Los toros vuelven a Las Ventas el 26 de junio y 4 de julio con dos corridas con aforo limitado a 6.000 personas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha presentado hoy viernes los carteles de las dos corridas de toros que se celebrarán en la plaza de Las Ventas los próximos 26 de junio y 4 de julio, las primeros que se organizan en el coso madrileño en 2021 después del festival extraordinario organizado con motivo de las fiestas del 2 de mayo.

El sábado 26 de junio, a las 19 horas, se lidiarán toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano, Sergio Serrano y Saúl Jiménez Fortes. El domingo día 4, a las 20 horas, se celebrará la Corrida de la Cultura, donde Antonio Ferrera y Emilio de Justo, en un mano a mano, lidiarán toros de Victoriano del Río.

Para la adquisición de las entradas tendrán preferencia los abonados, tanto de temporada completa como de feria. Estas localidades, una para cada festejo por cada abono del que sean titular, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza desde el martes 15 al viernes 18 de junio, en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Para el público general se podrán a la venta exclusivamente online (www.las-ventas.com) las entradas que queden disponibles, a partir del día 19 junio a las 10:00 horas.

Para la celebración de ambos festejos, y siguiendo las indicaciones de Salud Pública, se ha planificado un estricto protocolo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra la Covid-19.

Además del aforo limitado a 6.000 espectadores, se realizará control de temperatura antes de entrar a la plaza, será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico en los accesos y deberá hacerse uso de la mascarilla en todo momento.

Para evitar aglomeraciones en la circulación interior y exterior, tanto los accesos a la plaza como la evacuación se realizarán de forma escalonada por tipo de localidad. Además, estará prohibido fumar. No habrá uso de ascensores salvo para casos excepcionales de movilidad reducida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

‘Kika’, de Pedro Almodóvar, filme elegido por Brays Efe para la quinta sesión del Cine Caliente en Parque de la Bombilla

EUROPA PRESS – La película ‘Kika’, de Pedro Almodóvar, protagonizará este martes una nueva sesión del Cine Caliente en el Parque de la Bombilla, una jornada que estará amenizada por Brays Efe, y que servirá como homenaje a la actriz Verónica Forqué, protagonista del filme.

La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y DJ, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todo ello dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa, que reciben la próxima semana a artistas de reconocido prestigio internacional y continuará con excelentes propuestas de danza, circo, cine y arte.

Los días 11 y 12 de agosto, el Centro Cultural Conde Duque acogerá ‘The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie’. El célebre actor estadounidense John Malkovich llega a Veranos de la Villa para dirigir e interpretar este drama para un actor, dos sopranos y orquesta que está basado en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950-1994).

Malkovich da vida a este asesino en serie que decidió dejar su confesión por escrito. Esta es una obra con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

En este mismo enclave, Omara Portuondo, una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana, se despedirá el 9 de agosto del público madrileño en la que ha anunciado como su última gira mundial, ‘Vida’. Una velada en la que se podrán escuchar los éxitos más conocidos de su larga discografía, con la que Portuondo anticipa su adiós a los escenarios internacionales.

‘Fuego Salvaje’ es el montaje de Wilbur, actor madrileño conocido por sus vídeos virales en redes, que presentará esta historia real y arrebatadora en Conde Duque los días 10 y 11 de agosto. El espectáculo habla de la reconquista del ser y del propio cuerpo y es una invitación a mirarse en el espejo de lo patético y a aceptar que «no se es ni tan guapo, ni tan flaco, ni tan gordo, ni tan inteligente, ni tan normal».

DE MADRID A LA INDIA

En ‘Bollywood, the Show’, un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh transportarán al espectador a la India más mística. Un viaje de 80 minutos para celebrar, en colaboración con la Embajada de India en España, el 75º aniversario de la independencia del gran país asiático.

Este espectáculo para todos los públicos, sin diálogos, con más de 300 piezas de vestuario e hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos sumergirá al espectador en el mágico mundo de la cultura hindú los días 13 y 14 de agosto en Conde Duque.

Además, los centros deportivos municipales de Hortaleza (10 de agosto) y La Elipa (14 de agosto) acogerán las dos últimas sesiones de ‘¡Splash! Así suena el verano’. La caravana-estudio de grabación de Chico-Trópico parará en estas dos piscinas de la ciudad como parte de la programación de Veranos de la Villa.

Con ellas finalizará esta propuesta que tiene como objetivos registrar los sonidos y relatos vinculados con estos espacios veraniegos, su presente, su pasado y sus imaginarios, y generar comunitariamente la canción del verano a bordo de ‘La COSA’, trabajando con los usuarios de las piscinas la producción de uno o varios hits frescos, veraniegos y pegadizos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El musical rumbero ‘¡Chakapum!’ de El Terrat llega al Teatro CaixaBank de Madrid el 12 de agosto

Chakapum Teatro CaixaBank

EUROPA PRESS – El musical rumbero ‘¡Chakapum!’ de El Terrat desembarca el próximo 12 de agosto en La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío (Madrid) para ofrecer al público un espectáculo lleno de música, ternura y risas que se convertirá en fiesta, según indica la distribuidora, Marea Global.

Tras su paso por Barcelona, el espectáculo permanecerá en la capital hasta el 4 de septiembre, con el fin de «celebrar la alegría de vivir». El musical está protagonizado por el músico y actor Litus, conocido por ser el cantante de La Banda de Late Motiv, cuenta con la dirección de Xènia Reguant, el texto de Joan Grau y la dirección musical de Pablo Novoa.

La obra despliega, a partir de un recuerdo de la infancia de Litus, un caleidoscopio de escenas en las que se realiza un viaje emocional por la vida de su protagonista a la vez que se hace un repaso vivo a la historia de la rumba. «Es también un homenaje a los currantes de la música, a la profesión», en palabras del propio Litus.

El público podrá escuchar versiones de temas de artistas como El Gato Pérez, Los Amaya o Peret. También se podrá disfrutar de las proyecciones de la artista Mürfila que incluyen imágenes de grandes referentes de la rumba y otras de la vida real de Litus. Elementos que ayudan a contar este viaje y a potenciar lo icónico que tiene la rumba.

«La rumba tiene que ver con cómo conocí la música. Con mi familia. Con cómo aprendí mi profesión. Tengo un recuerdo mágico de las sobremesas de mis padres cuando yo era un niño. Es un recuerdo que, con los años, ha tomado una textura de sueño», ha explicado Litus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas