Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Los toros vuelven a Las Ventas el 26 de junio y 4 de julio con dos corridas con aforo limitado a 6.000 personas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha presentado hoy viernes los carteles de las dos corridas de toros que se celebrarán en la plaza de Las Ventas los próximos 26 de junio y 4 de julio, las primeros que se organizan en el coso madrileño en 2021 después del festival extraordinario organizado con motivo de las fiestas del 2 de mayo.

El sábado 26 de junio, a las 19 horas, se lidiarán toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano, Sergio Serrano y Saúl Jiménez Fortes. El domingo día 4, a las 20 horas, se celebrará la Corrida de la Cultura, donde Antonio Ferrera y Emilio de Justo, en un mano a mano, lidiarán toros de Victoriano del Río.

Para la adquisición de las entradas tendrán preferencia los abonados, tanto de temporada completa como de feria. Estas localidades, una para cada festejo por cada abono del que sean titular, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza desde el martes 15 al viernes 18 de junio, en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Para el público general se podrán a la venta exclusivamente online (www.las-ventas.com) las entradas que queden disponibles, a partir del día 19 junio a las 10:00 horas.

Para la celebración de ambos festejos, y siguiendo las indicaciones de Salud Pública, se ha planificado un estricto protocolo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra la Covid-19.

Además del aforo limitado a 6.000 espectadores, se realizará control de temperatura antes de entrar a la plaza, será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico en los accesos y deberá hacerse uso de la mascarilla en todo momento.

Para evitar aglomeraciones en la circulación interior y exterior, tanto los accesos a la plaza como la evacuación se realizarán de forma escalonada por tipo de localidad. Además, estará prohibido fumar. No habrá uso de ascensores salvo para casos excepcionales de movilidad reducida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Los madrileños podrán patinar sobre hielo esta Navidad hasta en diez pistas repartidas por toda la capital

patinar sobre hielo en Navidad

  • Barajas, Carabanchel, Centro, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Salamanca tendrán pista de hielo

Los madrileños podrán patinar sobre hielo esta Navidad en hasta diez pistas repartidas por toda la ciudad, con epicentro en Matadero Madrid y la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que abrirán al público el 8 y el 16 de diciembre, respectivamente.

A ellas se suman las que se instalarán en siete distritos de la capital, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La pista de hielo de Matadero es una de las más grandes de España, con una superficie de 600 metros cuadrados. Quienes deseen contemplar la belleza de este deporte de forma gratuita, podrán acudir a las diferentes exhibiciones organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado, que se celebrarán respectivamente los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16.30 horas.

Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero el Centro Cultural Matadero Madrid estará cerrado y no habrá actividad en la pista de hielo. La entrada tiene un precio de 6,5 euros por cada pase de 30 minutos.

LA PISTA DE HIELO EN CIBELES

Además, la gran pista de patinaje sobre hielo que desde 2012 se instala por estas fiestas en el Palacio de Cibeles, vuelve a ser «una de las atracciones protagonistas» del programa cultural y de ocio de este espacio durante las fiestas navideñas.

Estará operativa del 16 de diciembre al 8 de enero y volverá a trasformar la Galería de Cristal en un espacio mágico en el corazón de la ciudad. El horario general será de 11 horas a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 11 horas a 18 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 horas a 21 horas.

Ya el día 5 de enero, de 11 horas a cierre y el día 6 de enero, de 12 horas a 21 horas con un precio de 6,50 euros IVA incluido por alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante media hora.

PATINAR EN LOS DISTRITOS

Siete distritos de la ciudad (Barajas, Carabanchel, Centro, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Salamanca) instalarán también en diciembre pistas de hielo para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta actividad.

En Barajas se colocará una pista de hielo ecológico de 200 metros cuadrados en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas. Alquilar los patines durante 20-30 minutos costará 1 euro.

El parque de Salvador Allende, junto al metro de la Peseta es el lugar elegido para la pista de hielo de Carabanchel, que estará abierta al público de 11 horas a 22 horas, a un precio de 7 euros por 45 minutos, incluyendo el alquiler de patines.

En Centro se colocará en la plaza de Juan Goytisolo, del 9 de diciembre al 15 de enero, en horario de 10 horas a 22 horas. Moncloa-Aravaca dispondrá de dos pistas de hielo. Por un lado, la de la plaza de España tendrá 450 metros cuadrados y estará operativa del 24 de noviembre hasta 8 de enero.

En este mismo distrito se instalará otra pista de hielo en el Puente del Rey, del 2 de diciembre al 8 de enero en horario de 11 horas a 22 horas.

‘Patinando sobre letras’ es el nombre elegido por el distrito de Puente de Vallecas para su actividad que, además de pistas de hielo, contará con una caseta de lectura.

Está abierta al público desde ayer y hasta el 8 de enero en la explanada o bulevar situado frente a la salida de la estación de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías.

Salamanca dispone de una pista de hielo en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón hasta el 10 de enero, y en Villa de Vallecas, la pista se instalará en la explanada de Las Suertes, entre las calles de la Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

María, la mula, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde hoy en Metro con el arranque del Tren de la Navidad

Tren de la Navidad

Los integrantes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde este lunes en Metro de Madrid con el arranque del Tren de la Navidad que circulará por la Línea 6 hasta el 6 de enero.

Vinilos navideños, árboles, regalos y notas musicales engalanan los trenes del suburbano que estarán iluminados con dos estrellas Led, doce en total, según recoge la compañía en un comunicado.

Diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter de Metro, el horario aproximado en el que el tren pasará por algunas de las estaciones de su ruta. En concreto, se dará a conocer esa información a las 10, a las 14, a las 17y a las 19 horas.

Con esta iniciativa, Metro busca trasladar el espíritu navideño a sus usuarios, así como fomentar el uso del suburbano para desplazarse durante las fiestas.

La Línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más utilizada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones y entre enero y octubre de 2022, casi 76 millones de usuarios han viajado en ella.

A lo largo de 2021, la utilizaron cerca de 116 millones de personas, 11 millones solo en el mes de diciembre, lo que le convirtió en uno de los meses del año con mayor afluencia de viajeros en esta línea.

El tren de la Navidad de Metro es una tradición que se lleva realizando desde 2016, con la única excepción del año 2020, a causa de la pandemia del Covid-19.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas