Conecta con nosotros

Turismo | Comunidad de Madrid

La llegada de turistas internacionales a Madrid se multiplica casi por siete en mayo y el gasto casi por ocho

Comunidad turistas internacionales mayo

  • El gasto diario de los turistas que visitaron la región aumenta un 13%

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid recibió un total de 568.155 turistas internacionales durante el mes de mayo, lo que supone multiplicar por 6,55 veces las cifras con respecto al mismo mes de 2021, según los datos de la encuesta Frontur publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a mayo, la Comunidad de Madrid recibió 2,09 millones de turistas extranjeros, que realizaron un gasto de 3.205 millones de euros, el 12% del total del gasto captado en el país por el turismo emisor a España, siendo la quinta región por detrás de Canarias, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

A su vez, los visitantes foráneos realizaron un gasto en la región estimado en 947 millones de euros, lo que implica multiplicar casi por ocho (7,7 veces) los datos de mayo del año pasado, tal y como se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), también elaborada por el INE.

En esta línea, el gasto medio realizado por los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid aumentó un 17,1% con una media de 1.667 euros, mientras que el gasto diario subió un 13% al llegar a una tasa de 310 euros al día. Además, la estancia media fue de 5,4 días, un 3,6% más.

La región se sitúa como el sexto destino más visitado del país, con el 8,2% de los turistas, por detrás de Islas Baleares (+23,4%), Cataluña (+21%), Andalucía (+14,9%), Canarias (+12,7%) y Comunidad Valenciana (+11,4%).

Además, del total de los 568.155 turistas que se reciben en la Comunidad de Madrid, el 30% proceden del continente americano sin contar EE.UU., mientras que el 13,2% son de otro países del resto del mundo sin contar Reino Unido, Francia y Alemania.

Asimismo, fue la sexta región con mayor número de pernoctaciones por etapas de viajes, con 640.734 escalas con pernoctación, hasta sumar 2.838.258 estancias, el 6,3% del total en toda España.

DATOS A NIVEL NACIONAL

España recibió en mayo la visita de 7 millones de turistas internacionales, multiplicando por más de cinco la cifra del mismo mes del año pasado (+411,1%), cuando llegaron al país 1,4 millones de turistas extranjeros.

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en mayo alcanzó los 8.023 millones de euros, lo que supone un aumento del 474,8% respecto al mismo mes de 2021.

Con este nuevo repunte de mayo, la llegada de turistas internacionales y el gasto que realizan en España acumula doce meses consecutivos de alzas interanuales.

El gasto medio por turista avanzó un 12,5% interanual en mayo, hasta situarse en 1.152 euros, mientras que el gasto medio diario creció un 25,7%, hasta los 177 euros.

Reino Unido fue el principal país emisor en mayo, con casi 1,7 millones de turistas y un aumento del 3.128,2% respecto a mayo de 2021. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España. En concreto, Alemania aportó 975.241 turistas, mientras que Francia contribuyó con 925.994 visitantes, casi tres veces más que en mayo de 2021 en ambos casos.

Durante los cinco primeros meses del año, el gasto de los turistas internacionales se ha multiplicado casi por ocho (+690%) respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando los 26.776 millones de euros. Entre enero y mayo, el número de turistas internacionales llegados a España superó los 22,7 millones, un 609,3% más que en los cinco primeros meses del año pasado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Prado, Reina Sofía y Thyssen prorrogan 4 años su acuerdo para usar el abono Paseo del Arte como sistema de entrada

EUROPA PRESS – El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 9 de agosto la prórroga durante un plazo de cuatro años del convenio entre el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada.

Las tres instituciones suscribieron el pasado 29 de julio la adenda de prórroga del convenio para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada, publicado este martes en el BOE.

El convenio ahora prorrogado se suscribió el 29 de julio de 2021 y se publicó en el BOE el 11 de agosto del pasado año. Dicho convenio tenía una vigencia de un año.

En la prórroga, las tres partes han ratificado la vigencia de «todas y cada una de las estipulaciones recogidas en el Convenio objeto de prórroga».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Comunidad de Madrid

Almeida defiende el «coste ínfimo» del alumbrado navideño, atractivo para «salvar» la campaña de cara a 2023

EUROPA PRESS  – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el alumbrado navideño tiene un «coste ínfimo» y ha recalcado su valor como atractivo turístico de cara a «salvar» la campaña de cara a la dura situación de 2023.

«Espero que la crisis energética no le afecte porque en este momento la iluminación navideña por los led tiene un coste ínfimo», ha recalcado en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Considera que es «fundamental» de cara al próximo año que las medidas que se adopten no hagan «sufrir perjuicios» a la economía porque la Navidad es «una campaña fundamental».

En este sentido, ha explicado que los comerciantes piden a los ayuntamientos tener las ciudades en «mejores condiciones» para esa época y confía en que el Gobierno central tenga la «sensibilidad suficiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas