Conecta con nosotros

Turismo | Comunidad de Madrid

Ilunion, Cool Room Atocha, Grupo GAT y AEHM ganan el premio Hotels & Tourism de CaixaBank en Madrid

EUROPA PRESS.- Los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Madrid han reconocido en esta tercera edición en la fase regional a Illunion, Cool Room Atocha, Grupo GAT y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) como las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la Covid-19.

En concreto, Ilunion ha sido premiado como mejor iniciativa en la categoría ‘Social’, Cool Room Atocha y la compañía Gestión de Activos Turísticos (GAT) han ganado ‘ex aequo’ en la categoría de ‘Innovación’, y finalmente, AEHM se ha alzado con el galardón en la categoría ‘Institucional’.

Tras superar la fase regional, los galardonados se podrán convertir, dentro de su categoría, en vencedores a nivel nacional, una decisión que se hará pública en la próxima edición de Fitur, el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Así, Ilunion ha sido reconocida por su ayuda al sistema sanitario tras la declaración del estado de alarma cuando, en los meses más duros de la pandemia, varios de sus hoteles fueron medicalizados y pasaron a convertirse en hospitales de campaña con el fin de sumar espacios que sirvieran de anexo a los centros sanitarios colapsados, además de ofrecer sus instalaciones como espacios para el descanso del personal médico.

Por su parte, Cool Room Atocha ha sido premiada por su iniciativa Cool Meeting y Cool Office, unos espacios con horarios flexible y tecnología adaptada que se transformaron en zonas adaptadas para el teletrabajo con el fin de que las personas que tenían que recurrir a este sistema y no tuvieran en sus hogares las facilidades para hacerlo encontraron en estos espacios la solución.

En el caso de Gestión de Activos Turísticos, el premio ha reconocido la eficiente gestión, enfocada en el diseño de producto y en la ejecución de planes de reposicionamiento, que les ha permitido tener una ocupación media del 70% de sus hoteles en los difíciles meses vividos por el sector, al mismo tiempo que han reforzado el compromiso con sus empleados al mantener la totalidad de su plantilla e incluso incrementar el 25% de su total en servicios centrales.

Finalmente, se ha reconocido a AEHM por su defensa del turismo en la Comunidad de Madrid durante la pandemia, ejerciendo una importante labor de nexo entre las administraciones y los principales representantes del turismo de la comunidad, con el fin de impulsar el sector.

«El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector», ha destacado Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitano de CaixaBank.

Por su parte, Juan Luis Vidal, director territorial Madrid Sur de CaixaBank, ha señalado que la entidad financiera «quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas del sector siendo Madrid una plaza fundamental para conseguirlo».

Con este galardón, CaixaBank reafirma su apuesta por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España.

En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Prado, Reina Sofía y Thyssen prorrogan 4 años su acuerdo para usar el abono Paseo del Arte como sistema de entrada

EUROPA PRESS – El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 9 de agosto la prórroga durante un plazo de cuatro años del convenio entre el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada.

Las tres instituciones suscribieron el pasado 29 de julio la adenda de prórroga del convenio para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada, publicado este martes en el BOE.

El convenio ahora prorrogado se suscribió el 29 de julio de 2021 y se publicó en el BOE el 11 de agosto del pasado año. Dicho convenio tenía una vigencia de un año.

En la prórroga, las tres partes han ratificado la vigencia de «todas y cada una de las estipulaciones recogidas en el Convenio objeto de prórroga».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Comunidad de Madrid

Almeida defiende el «coste ínfimo» del alumbrado navideño, atractivo para «salvar» la campaña de cara a 2023

EUROPA PRESS  – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el alumbrado navideño tiene un «coste ínfimo» y ha recalcado su valor como atractivo turístico de cara a «salvar» la campaña de cara a la dura situación de 2023.

«Espero que la crisis energética no le afecte porque en este momento la iluminación navideña por los led tiene un coste ínfimo», ha recalcado en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Considera que es «fundamental» de cara al próximo año que las medidas que se adopten no hagan «sufrir perjuicios» a la economía porque la Navidad es «una campaña fundamental».

En este sentido, ha explicado que los comerciantes piden a los ayuntamientos tener las ciudades en «mejores condiciones» para esa época y confía en que el Gobierno central tenga la «sensibilidad suficiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas