Conecta con nosotros

Turismo | Comunidad de Madrid

Hoteleros de Madrid denuncian a Booking ante la CNMC por prácticas «abusivas»

EUROPA PRESS – La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), a través de sus asesores jurídicos del despacho Tourism & Law Abogados, ha formulado una denuncia administrativa contra Booking.com ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para solicitar que se investiguen las prácticas de la OTA por considerarlas «abusivas y contrarias al derecho de la competencia».

La Asociación señala que, tras numerosas quejas y denuncias por parte de sus asociados en cuanto a las prácticas de la citada OTA, en abril la AEHM emplazó a Booking.com instándola a cesar estas de prácticas, no solo por la inclusión de la «cláusula de paridad de precios», sino también por la unilateralidad de sus actuaciones en cuanto a la modificación de sus condiciones y cobro de comisiones. No obstante, indica que no ha obtenido «respuesta ninguna».

Entre las prácticas denunciadas se encuentra la cláusula de paridad (de precios y disponibilidad), que provoca la disposición sobre la tarifa de la OTA en detrimento del establecimiento hotelero, lo cual consideran «abusivo», y, por lo tanto, «constitutivo de infracción conforme a la regulación del derecho de la competencia».

Otras prácticas también denunciadas son los niveles de comisión de hasta el 40% sobre la tarifa y el control sobre los huéspedes que realiza la OTA, ya que, con él, las obligaciones derivadas de la gestión de la reserva, incluido el pago del servicio, Booking.com obtiene también el control del cliente.

También ha sido denunciado el sometimiento de los hoteleros a una cláusula de suspensión y rescisión unilateral del contrato, en la que se contienen hasta 20 supuestos en los que Booking.om puede dar por finalizada la relación. Por otra parte, también incluye la exención de responsabilidad, trasladándola al establecimiento hotelero.

Para AEHM, resulta «desproporcionada» la transición de responsabilidad al establecimiento hotelero en los términos fijados por Booking.com, teniendo en cuenta que el servicio lo realiza este operador.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Prado, Reina Sofía y Thyssen prorrogan 4 años su acuerdo para usar el abono Paseo del Arte como sistema de entrada

EUROPA PRESS – El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 9 de agosto la prórroga durante un plazo de cuatro años del convenio entre el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada.

Las tres instituciones suscribieron el pasado 29 de julio la adenda de prórroga del convenio para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada, publicado este martes en el BOE.

El convenio ahora prorrogado se suscribió el 29 de julio de 2021 y se publicó en el BOE el 11 de agosto del pasado año. Dicho convenio tenía una vigencia de un año.

En la prórroga, las tres partes han ratificado la vigencia de «todas y cada una de las estipulaciones recogidas en el Convenio objeto de prórroga».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Comunidad de Madrid

Almeida defiende el «coste ínfimo» del alumbrado navideño, atractivo para «salvar» la campaña de cara a 2023

EUROPA PRESS  – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el alumbrado navideño tiene un «coste ínfimo» y ha recalcado su valor como atractivo turístico de cara a «salvar» la campaña de cara a la dura situación de 2023.

«Espero que la crisis energética no le afecte porque en este momento la iluminación navideña por los led tiene un coste ínfimo», ha recalcado en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Considera que es «fundamental» de cara al próximo año que las medidas que se adopten no hagan «sufrir perjuicios» a la economía porque la Navidad es «una campaña fundamental».

En este sentido, ha explicado que los comerciantes piden a los ayuntamientos tener las ciudades en «mejores condiciones» para esa época y confía en que el Gobierno central tenga la «sensibilidad suficiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas