Conecta con nosotros

Turismo | Comunidad de Madrid

Fitur Health pone el foco en la promoción del turismo de salud en España

EUROPA PRESS.- El clúster español de turismo de salud Spaincares participará, por séptimo año consecutivo en la feria de turismo Fitur, cuya edición ‘Especial Recuperación Turismo’ se celebrará del 19 al 23 de mayo.

El foro de turismo de Salud, coorganizado con Ifema Madrid, se dirigirá este año a los principales agentes internacionales interesados en la extensa oferta de turismo de salud de España, a través de una jornada de conferencias que tendrá lugar el día 21 de mayo en el pabellón 8 de forma presencial y, con el foco puesto en la promoción de España como líder en turismo de salud y bienestar.

España es el quinto destino de Europa y el décimo primero del mundo en turismo de salud, recibiendo cada año a más de 140.000 turistas extranjeros en busca de todo tipo de tratamientos.

Pero tiene la capacidad para ocupar los primeros puestos del ranking, ya que, entre otras cosas, el sistema sanitario español está considerado como uno de los mejores y más eficientes del mundo, número 1 según el Foro Económico mundial, número 7 según la OMS.

Desde Spaincares, se ha tratado de centrar este año el foco en la promoción de España, a través, del Turismo de Salud y Bienestar, destacando que ambos deben ir de la mano en su más amplia concepción, que abarca el bienestar físico, mental, espiritual, y emocional de las personas.

En esta edición de Fitur Health participan como ponentes la Asociación Nacional de Balnearios de España (Anbal) y dos iniciativas territoriales de referencia y prestigio en el turismo de salud, concretamente, la de Valencia y Tenerife, que expondrán su oferta para esta temporada.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS.

Fitur Health contará con un programa de conferencias, que se llevará a cabo el 21 de mayo, en horario de 10:30 a 14:30 horas, con tres ponencias de unos 50-60 minutos, en tres mesas redondas.

La primera estará dedicada al sector de los balnearios, uno de los actores más importantes del turismo de salud, en el que se tratarán diferentes aspectos acerca de las posibilidades que ofrecen éstos, tanto en el ámbito sanitario como turístico.

Así, se abordarán temas relacionados con el programa de termalismo social del Imserso y los beneficios de las aguas minero medicinales, declaradas de interés público, para el tratamiento y prevención de determinadas patologías.

En segundo lugar, Mónica Fuentes Ferrer, Coordinadora de Tenerife Health Destinación, y Carolina Rodríguez Martínez, CEO de Conswell, consultoría de wellness certificada, presentarán ‘Tenerife como destino de salud y la importancia de la certificación de calidad’.

La tercera conferencia contará con cuatro participantes y un moderador, y se centrará en la ciudad de Valencia y en ‘Cómo ser la cuidad más saludable del mundo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Madrid

El Prado, Reina Sofía y Thyssen prorrogan 4 años su acuerdo para usar el abono Paseo del Arte como sistema de entrada

EUROPA PRESS – El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes 9 de agosto la prórroga durante un plazo de cuatro años del convenio entre el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada.

Las tres instituciones suscribieron el pasado 29 de julio la adenda de prórroga del convenio para la utilización del abono Paseo del Arte como sistema de entrada, publicado este martes en el BOE.

El convenio ahora prorrogado se suscribió el 29 de julio de 2021 y se publicó en el BOE el 11 de agosto del pasado año. Dicho convenio tenía una vigencia de un año.

En la prórroga, las tres partes han ratificado la vigencia de «todas y cada una de las estipulaciones recogidas en el Convenio objeto de prórroga».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Turismo | Comunidad de Madrid

Almeida defiende el «coste ínfimo» del alumbrado navideño, atractivo para «salvar» la campaña de cara a 2023

EUROPA PRESS  – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el alumbrado navideño tiene un «coste ínfimo» y ha recalcado su valor como atractivo turístico de cara a «salvar» la campaña de cara a la dura situación de 2023.

«Espero que la crisis energética no le afecte porque en este momento la iluminación navideña por los led tiene un coste ínfimo», ha recalcado en una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press.

Considera que es «fundamental» de cara al próximo año que las medidas que se adopten no hagan «sufrir perjuicios» a la economía porque la Navidad es «una campaña fundamental».

En este sentido, ha explicado que los comerciantes piden a los ayuntamientos tener las ciudades en «mejores condiciones» para esa época y confía en que el Gobierno central tenga la «sensibilidad suficiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas