Conecta con nosotros
Turismo | Comunidad de Madrid

El Sureste de Madrid se reivindica en Fitur como una comarca a descubrir a 20 minutos de Sol

Sureste de Madrid en Fitur

El Sureste de la Comunidad de Madrid se reivindica en Fitur 2023 como una comarca a descubrir a apenas 20 minutos de la Puerta del Sol y se fija como reto continuar aumentando sus visitantes.

En el marco de esta feria de turismo, han presentado una campaña institucional que pasa por incrementar la oferta gastronómica, museística, de naturaleza y cultural en los 20 municipios que integran la comarca de Las Vegas, han recogido en un comunicado.

El objetivo es que los madrileños descubran que, a 30 kilómetros del centro de la capital, «existe una comarca desconocida, con un mar de olivos del que se extrae el mejor aceite de oliva, bodegas que se asemejan a catedrales subterráneas o rutas para hacer en familia llenas de vida, además de un patrimonio y una historia sorprendentes».

El reto, como han destacado los alcaldes de la veintena de municipios que se promocionan de forma conjunta estos días en Fitur, es mantener los buenos datos registrados en la pandemia, afianzando a los visitantes para que ahora que ya les conocen «repitan» no solo para pasar el día sino para ir «de pueblo en pueblo con pernoctaciones».

En este sentido, la Comarca de Las Vegas ha vuelto a poner el énfasis en la gastronomía como su gran reclamo. Lo ha hecho a través de sus vinos, aceites, quesos, productos de huerta, repostería y otros productos emblemáticos, como las aceitunas de Campo Real, el anís de Chinchón o las palmeritas de Morata de Tajuña.

El Sureste de Madrid destaca además por combinar conjuntos monumentales de primer orden (Colmenar de Oreja, Chinchón, Perales de Tajuña o Villarejo de Salvanés) junto con pueblecitos con encanto (Belmonte de Tajo, Orusco de Tajuña, Carabaña o Titulcia).

Una comarca que también es la Alcarria, con pueblos de casas encaladas que se asoman al Tajuña ante una vega rebosante de vida, como Ambite o Tielmes; que se abren camino hasta La Mancha, como Estremera o Valdaracete; o que, como Valdelaguna, Valdilecha y Villar del Olmo, se esconden en pequeños valles llenos de naturaleza y repletos de rutas para hacer a pie o en bicicleta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Turismo | Comunidad de Madrid
La llegada de turistas a la Comunidad de Madrid casi se triplica en 2022 pero es un 20% inferior al nivel prepandemia
turistas Comunidad de Madrid 2022
Continuar leyendo
Turismo | Comunidad de Madrid
Ifema Madrid se alía con Corferias y ProColombia en un paso más en su estrategia internacional
Ifema Corferias ProColombia
Continuar leyendo



Más Leídas