Mié 29 mayo 2024
01 : 26
Turismo | Comunidad de Madrid

Dos millones de euros para promocionar el turismo rural en Madrid

Publicado

el

MADRID.-Tres nuevas campañas publicitarias regionales intentan potenciar el turismo nacional en el entorno rural

Tres nuevas campañas publicitarias regionales intentan potenciar el turismo nacional en el entorno rural

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros para tres campañas publicitarias de promoción con las que dar a conocer y potenciar el turismo nacional en las Once Villas de Madrid y los municipios de Mad Rural.

Con estas campañas se busca «ampliar la movilidad de los visitantes más allá de la oferta de la capital», ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según ha desgranado, un total de 2 millones de euros van dirigidos a la puesta en valor de Mad Rural mediante una campaña ‘online’ (1.349.998) y otra ‘offline’ (648.590). Ambas estarán dirigidas a medios de comunicación generalistas, soportes exteriores multimedia, portales web y blogs de viajes.

Mad Rural es un proyecto que agrupa las Sierras Norte, Oeste y de Guadarrama y la zona de Las Vegas y la Alcarria madrileña, las cuales suman 110 municipios donde se combinan naturaleza y ruralidad.

Objetivos de Mad Rural

Con esta acción se busca que los visitantes potenciales descubran zonas distintas a los enclaves más conocidos, con un aumento en las localidades receptoras de viajeros.

Los mensajes giran en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y actividades como el turismo activo o el enoturismo.

La radio será el medio de divulgación de los recursos de las Once Villas de Madrid (Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría) a través de 600.000 euros en cuñas, menciones, contenidos patrocinados o monográficos.

«Estas once poblaciones de menos de 20.000 habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su acervo histórico, cuentan con la infraestructura turística suficiente para garantizar la calidad en la visita. Son destinos multiexperiencia que ofrecen una oferta cultural, gastronómica o de enoturismo destacada», ha subrayado la Comunidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
Cerca de 1.000 viviendas de uso turístico en Madrid tienen licencia municipal y la mayoría están en Centro y Tetuán

Publicado

el

Por

MADRID.-Cerca de 1.000 viviendas de uso turístico en Madrid tienen licencia municipal y la mayoría están en Centro y Tetuán
Continuar leyendo
Turismo | Comunidad de Madrid
El empleo turístico creció un 3,9% en abril en la Comunidad hasta los 257.157 afiliados, el 13,3% del sector

Publicado

el

Por

MADRID.-El empleo turístico creció un 3,9% en abril en la Comunidad hasta los 257.157 afiliados, el 13,3% del sector
Continuar leyendo