Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Antik Passion Almoneda vuelve el lunes de forma presencial con una «exquisita» oferta de piezas vintage

EUROPA PRESS –La feria Antik Passion Almoneda volverá el lunes de forma presencial al pabellón 3 de Ifema Madrid, donde se mantendrá hasta el 20 de junio, con una «exquisita» oferta de mobiliario, pintura, joyería y piezas vintage.

Así lo ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, en el que ha destacado las piezas de colección para amantes de la joyería y ha reivindicado que es «el momento de volver a pensar en cada uno y en esos caprichos» tras la etapa más cruda de la pandemia.

«Entre ellos, la joyería sigue estando presente como pieza fundamental para realzar la belleza física. Esta práctica milenaria, que ha ido democratizándose a lo largo de las últimas décadas, llega a Ifema Madrid con piezas únicas y con un abanico de posibilidades digno del mejor escaparate de joyería», ha añadido.

La organización ha detall

Entre las firmas con presencia estarán Gold Vintage, From Bilbao, Vendôme, Salazar&Bermúdez Joyas Vintage, Joyas Antiguas Sardinero, Agurcho Iruretagoyena e IT Ignacio Torres.

Una de las piezas de joyería más cotizadas que se podrá ver en feria será la «gran apuesta» de Ignacio Torres Joyería con un anillo de rubíes y diamantes de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII. Es un anillo con rubí central de talla cabujón de aproximadamente 5,77 cm, con orla de diamantes talla antigua en montura de oro amarillo de 18 quilates y garras en platino. En su estuche original se puede ver la corona real y las iniciales V.E. en platino y diamantes.

Por su parte, Agurcho Iruretagoyena, centrados en su oferta joyera, contará en su stand con una «cuidadosa selección de piezas especiales» del S.XVIII, S.XIX, Época Art Decó, años 40, 50 y 60. Además de la joyería, también traerán a feria pequeños muebles y objetos decorativos, así como pintura y escultura antigua y contemporánea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

La industria de la Comunidad de Madrid aumenta casi un 23% su facturación en junio

industria Madrid junio

EUROPA PRESS – La cifra de negocios de la industria de la Comunidad de Madrid subió un 22,9% en junio respecto al mismo mes de 2021, ocho puntos y ocho décimas menos que la media nacional (+31,7%), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (+61,7%), Comunidad Valenciana (+45,5%) y País Vasco (+45,3%). Los menores se producen en Canarias (+15,5%), La Rioja
(+17,4%) y Castilla y León (+20%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

Con el avance interanual de junio, casi un punto inferior al registrado en mayo, la facturación de la industria suma 16 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 2,2%, casi dos puntos más que en mayo y su tercer crecimiento mensual consecutivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid crecen un 24,5% en junio

sector servicios Madrid junio

EUROPA PRESS – El sector servicios aumentó su facturación un 24,5% en junio en la Comunidad de Madrid en tasa anual, un incremento de un punto y una décima más que la media nacional (+23,4%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un aumento del 5% en la ocupación en este sector, dos décimas más que la media nacional (+4,8%).

En lo que va de año, la subida media de ventas en el sector servicios en la región es del 26,8%, con un incremento medio del 4,5% de la ocupación. En el mes de junio con respecto al mes anterior, el empleo en el sector servicios registra un leve aumento del 1%.

La región madrileña es la quinta comunidad autónoma en registrar la mayor subida en las cifras de negocios durante junio, por detrás de Islas Baleares (+62%), Canarias (+40%), Galicia (+29,3%) y Navarra (+29,2%). Por su parte, Cantabria (+14,5%), Extremadura (+14,5%) y La Rioja (+15,4%) registran los menores incrementos.

Por otro lado, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el empleo. Islas Baleares (+15,6%) y Canarias (+7,3%) registran los mayores incrementos, frente a los menores de Castilla y León (+1,6%) y Aragón (+0,8%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 23,4% en junio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 4,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

Con el avance de junio, el menos pronunciado desde el pasado mes de marzo, los servicios encadenan 16 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 54,2% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de dos sus ventas en junio en tasa interanual (+115,7%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 32,9% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de tres (+214,7%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+161,8%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en junio un retroceso mensual de sus ventas del 1,1% tras dos meses de ascensos.

Por decimoquinto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en junio, y lo hizo a un ritmo interanual del 4,8%, tasa ocho décimas inferior a la de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas