Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Retrasos por segundo día en las líneas C2, C3, C7 y C8 de Cercanías por avería entre Pinar de las Rozas y Las Rozas

líneas de Cercanías retrasos

EUROPA PRESS – Las líneas C2, C3, C7 y C8  de Cercanías están sufriendo retrasos de 10 a 15 minutos debido a una avería en la infraestructura entre Pinar de las Rozas y Las Rozas.

Según ha informado la compañía pública a través de sus redes sociales, los trenes con paso por las estaciones Recoletos-Guadalajara, Alcalá y Aranjuez están sufriendo demoras.

Es el segundo día consecutivo que suceden estos retrasos debido a una avería en la infraestructura de Pinar de las Rozas. Ayer, los pasajeros de las líneas C1, C3, C7, C8 y C10 tuvieron que esperar por más de 20 minutos a los trenes, desde antes de las 9 horas, y otros sufrieron cambios en sus destinos habituales.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Transporte | Comunidad de Madrid

Comunidad avanza en intercambiador de Valdebebas y ampliación de L3 publicando la licitación de contratos de servicios

Comunidad intercambiador de Valdebebas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la licitación de los contratos de servicios para poner en marcha las obras de ampliación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta el Casar (Getafe) y para proceder a la construcción del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital Zendal, por un importe de 4,39 millones y 1,99 millones de euros, respectivamente.

Estos contratos son complementarios al principal de las dos obras, lo que comprende la realización de todas las actividades y la aportación de los medios necesarios para las labores de apoyo a la toma de decisiones, coordinación con otros organismos y supervisión técnica y económica de las mismas, así como la vigilancia del control de calidad, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Del mismo modo, los lotes comprenden los servicios de apoyo técnico en lo referente a expropiaciones, arqueología, medio ambiente, servicios afectados y sus reposiciones, control de calidad, geología, geotecnia, túneles, estaciones de metro, pozos de bombeo, pozos de ventilación, salidas de emergencia, todas las instalaciones que requiere una infraestructura ferroviaria (Metro) para su explotación, firmes, drenaje, estructuras, seguridad y salud y cualquier otra materia relacionada con la obra en la que se le requiera.

Los contratos son para dirigir, coordinar la seguridad y la salud en las obras y para dar asistencia técnica para ambos proyectos que se incluyen dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea (Fondos Next Generation).

Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

Renfe estrena la comercialización del Avlo que une Madrid con Valencia con 25.000 billetes vendidos en cuatro horas

Renfe billetes Avlo

  • El tren ‘low cost’ ya cubre la Madrid-Barcelona desde junio con una ocupación cercana al 100%

EUROPA PRESS – Renfe inició este jueves la venta de los primeros billetes para viajar en su tren ‘low cost’ Avlo a partir del próximo 21 de febrero, con 25.000 billetes vendidos desde los 7 euros por trayecto en las primeras cuatro horas de comercialización.

Las ventas se abrieron a las 20.00 horas y, debido a alta demanda, la compañía habilitó un servicio en la página web que permitía entrar en una ‘lista de espera’ de unos 15 minutos, dependiendo del momento, para posteriormente comprar el billete en un tiempo máximo de 20 minutos.

Según informa la compañía a Europa Press, desde ese momento hasta las 00.00 horas, la operadora vendió un total de 25.000 billetes para viajar en este nuevo servicio entre la capital y Valencia, un tren ‘low cost’ que ya circula en la línea Madrid-Barcelona desde el pasado mes de junio con una ocupación cercana al 100%.

El precio de los billetes partía desde los 7 euros por trayecto, aunque para las horas y fechas clave (fines de semana, puentes y festivos), este precio se acabó pronto y ya ha pasado a ser de 15, 19 o incluso 25 euros. En días y horas menos demandadas, el precio de partida se sigue manteniendo.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto con un máximo de dos billetes de niño por adulto. Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

El servicio comercial de Avlo entre Madrid y Valencia se inaugurará el próximo 21 de febrero, con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Además, cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

El primer tren saldrá de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 06.30 horas, con llegada prevista a Valencia-Joaquín Sorolla a las 08.23 horas. En sentido inverso, el primer servicio saldrá desde la estación valenciana a las 090.28 y llegará a Madrid a las 11.20 horas.

Continuar leyendo

Más Leídas