Lun 15 abril 2024
11 : 31
Transporte | Comunidad de Madrid

Renfe aumenta en más de 2,5 millones de plazas su oferta para Semana Santa

Publicado

el

MADRID.-Renfe aumenta a más de 2,5 millones de plazas su oferta para Semana Santa

Renfe ofrecerá más de 2,5 millones de plazas entre todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para viajar desde este viernes, 22 de marzo, hasta el lunes 1 de abril, en respuesta a la alta demanda de viajeros esperada para este periodo de tiempo.

De esta forma, la compañía ha incrementado para estos días la capacidad con más de 40.000 plazas extra en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a los destinos más demandados, según ha informado en un comunicado.

El año pasado, el operador público transportó a más de 2,3 millones de viajeros en toda su oferta de trenes (excluyendo Cercanías), superando en un 7,4% la cifra anterior al estallido da la pandemia de coronavirus.

Mayor demanda

Los días de mayor demanda coinciden con el inicio y regreso de las fiestas, que en este caso será el miércoles y jueves, y domingo y lunes de retorno. No obstante, desde este próximo viernes se prevé un gran volumen de desplazamientos en los servicios de Renfe.

Asimismo, se añade la oferta de trenes de servicio público para quienes se desplacen a lugares cercanos (Avant y Media Distancia), en los que ofertará 1,5 millones de plazas en total.

Renfe recuerda que los viajeros también cuentan con el servicio de Cercanías y Rodalies «para disfrutar de la oferta cultural y de ocio que se ofrece en las grandes ciudades».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Comunidad de Madrid
Renfe comienza a reorganizar los servicios hacia CyL por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Publicado

el

Por

Renfe
Continuar leyendo
Movilidad | Comunidad de Madrid
Los autobuses interurbanos de la L-427 aumentan su frecuencia entre Villaverde Bajo y el Área Empresarial

Publicado

el

Por

Autobuses
Continuar leyendo