Mar 21 mayo 2024
18 : 15
Transporte | Comunidad de Madrid

Recuperada circulación de Cercanías entre Alcalá de Henares y Guadalajara en una vía tras el choque entre dos trenes

Publicado

el

Cercanías Alcalá Guadalajara restablecido

No constan heridos de consideración y las líneas afectadas son la C2, C7 y C8

La circulación de Cercanías Madrid entre Alcalá de Henares y Guadalajara se ha restablecido en una vía sobre las 06.00 horas de este martes, tras ser interrumpida a última hora del lunes por el alcance entre un tren de mercancías y otro de cercanías, en un choque del que no consta que se hayan producido heridos de consideración.

A través de Twitter, Cercanías Madrid ha comunicado que el servicio ha sido recuperado entre Guadalajara y Alcalá de Henares en una sola vía, «circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales». «El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares, circulando con demoras en ambos sentidos», ha precisado minutos después, sobre las 07.00 horas.

En concreto, las líneas afectadas son la C2, C7 y C8. Según informó anoche un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el choque se produjo a baja velocidad, por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías.

El impacto ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías –que transportaba vehículos–, provocando el descarrilamiento del primer bogie –eje unido por dos ruedas– e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.

Leer:  El Banco de Alimentos de Madrid pide la colaboración de 4.000 voluntarios para su recogida de primavera

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se superpusieron debido al impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid reabre la pasarela de Veterinaria sobre la M-30 tras su rehabilitación integral

Publicado

el

Ayuntamiento
Continuar leyendo
Movilidad | Comunidad de Madrid
Cortes de tráfico nocturnos en la A6 por obras en Las Rozas, Torrelodones y Collado Villalba desde esta noche al día 11

Publicado

el

Tráfico
Continuar leyendo