Conecta con nosotros

Economía | Getafe

Reabre mañana el corte de Cercanías entre Getafe y Parla tras obras de mejora

EUROPA PRESS – Cercanías Madrid reabre este miércoles el tramo cortado en la Línea C-4 entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 cortadas por obras en el túnel de Getafe y que han afectado a este municipio y a Parla desde el pasado 1 de julio.

Durante este tiempo desde la compañía se han habilitado planeas alternativos de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros afectados.

Las obras han sido adjudicados por importe 7.467.817,21 euros y su objetivo es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas.

Adif ha implantando una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

Estas obras se enmarcan dentro del plan de mejora de la red ferroviaria durante el verano, que también han afectado al Túnel de Recoletos y a Orcasitas, que abrieron el pasado domingo.

Economía | Getafe

El Ayuntamiento de Getafe otorga 45.000 euros a negocios por contratar personal o reincorporar afectados de ERTE

Getafe afectados ERTE

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local GISA, ha concedido 45.000 euros de ayudas para generar empleo a negocios que han contratado nuevo personal este año o han reincorporado a trabajadores afectados por un ERTE, ya que se han presentado 27 solicitudes.

No obstante, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, sigue animando a quienes aún no lo han hecho a solicitar estas ayudas porque el plazo todavía continúa abierto y la partida es de 400.000 euros.

La mayoría de las ayudas concedidas son para nuevas contrataciones en empleos a jornada completa y varias son para la contratación de mayores de 45 años, pero también hay de reincorporación.

Se han concedido en sectores como medicina general, restauración, taxi y transportes, centros de enseñanza, asesoría, construcción y actividades inmobiliarias, fabricación de componentes eléctricos integrados, limpieza y obras de construcción.

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas son de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años.

En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía es de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa, siendo requisitos imprescindibles que la persona contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo, así como que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales y que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

Continuar leyendo

Economía | Getafe

Getafe busca ampliar el polígono Los Olivos para crear 10.000 empleos

  • El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la elaboración de un plan para la segunda ampliación del polígono industrial Los Olivos. Según el consistorio podrían crearse unos 10.000 empleos.

  • Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, según el consistorio, en una nueva área industrial, ubicada junto al Cerro de los Ángeles. El consistorio señala que es un lugar estratégico.

Redacción / EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA, ha adjudicado por unos 344.000 euros un servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un plan para la segunda ampliación del polígono industrial Los Olivos, que contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados donde se podrán crear 10.000 empleos, según el acta del órgano de contratación al que ha tenido acceso Europa Press.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que Los Olivos III supone una nueva área industrial, ubicada junto al Cerro de los Ángeles en un lugar estratégico, que da continuidad al polígono industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación, ya que la adjudicación también incluye los estudios necesarios para su tramitación y aprobación.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha destacado que al mismo tiempo que apuestan por renovar áreas industriales antiguas como Los Ángeles, avanzan en generar nuevos espacios que permitan a Getafe «seguir liderando aspectos como la innovación industrial y la creación de empleo».

Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, ya que a lo largo de los últimos años GISA está recibiendo «una constante demanda de suelo industrial, y es que el desarrollo del mismo, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe».

Esta ampliación supondrá la conexión con el barrio de Perales del Río y con la M-30, M-45, A-4 y M-50 porque «Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación como por la cercanía a Madrid».

El municipio cuenta con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial distribuido principalmente en 9 áreas empresariales como son La Carpetania I y II, Los Gavilanes, Los Olivos, Los Ángeles, Centro Logístico de Abastecimiento, Área Empresarial Andalucía, Tecnogetafe, San Marcos y El Lomo, con lo que Getafe «representa de esta manera uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo del país».

Continuar leyendo

Más Leídas