Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Publicada en el BOCM la rebaja del 50% en el abono transporte a partir del 1 de septiembre

BOCM rebaja abono transporte

  • Los títulos con el precio rebajado no podrán ser usados para viajes posteriores al 31 de enero de 2023

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este lunes la resolución para la entrada en vigor de la rebaja del abono transporte a un 50% este 1 de septiembre.

En concreto, esta rebaja en los abonos y los títulos multimodales de transporte público sobre las tarifas del Abono Transportes vigentes en la actualidad estarán en vigor hasta el 31 de diciembre.

Así, desde 1 el de septiembre el abono de la corona A pasará a costar 27,30 euros frente a la tarifa de 54,60 euros al mes sin estas bonificaciones.

Los abonos ordinarios oscilarán así desde los 27,30 euros de la zona A hasta los 41 euros de la zona B3 – C1/C2 sobre las títulos de transporte público de 30 días actualmente en vigor.

DESGLOSE DE LAS TARIFAS

En la zona B1 la tarifa de los abonos pasará de los 63,7 euros a los 31,8 euros al mes a partir de septiembre; los abonos de la zona B2 pasarán de los 72 euros al mes actuales a los 36 euros al mes desde septiembre; y en la zona B3 – C1/C2 pasarán de los 82 euros a los 41 euros mensuales, con la reducción del 50% sobre la tarifa actual.

Igualmente, el abono joven pasará de los 20 a los 10 euros y el de la tercera edad se situará en los 1,60 euros, según la actual tabla de precios en vigor fijada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Finalmente, la tarjeta infantil será gratuita y la tarjeta azul pasará de los actuales 6,20 euros a costar la mitad, en concreto 4,30 euros. Los niños menores de cuatro años que no ocupen asientos, además, no precisarán título de transporte para viajar.

Los títulos con el precio rebajado que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 no podrán ser usados para viajes que se realicen con fecha posterior al 31 de enero de 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Comunidad de Madrid

Renfe limita la reserva de asientos en los Media Distancia para evitar que los usuarios acaparen más plazas

Renfe ha limitado la reserva de asientos en los trenes de Media Distancia con el nuevo abono gratuito, con el objetivo de evitar que algunos usuarios reserven más plazas de las que finalmente van a ocupar, algo que ha provocado que algunos trenes hayan operado con una baja ocupación.

Por eso, la compañía ha limitado la reserva de plaza a un máximo de cuatro diarias, dos en cada sentido, ya que hay personas con jornada partida que cogen el tren hasta cuatro veces al día, según explican desde la operadora.

Asimismo, se ha impedido la reserva del billete de la segunda ida del día si no se ha realizado previamente la primera vuelta. Es decir, el usuario puede reservar una ida y una vuelta, y una vez ha realizado este segundo viaje, ya puede proceder a reservar la segunda ida.

La compañía realizó un seguimiento del uso de estos abonos gratuitos desde la puesta en marcha de este sistema el pasado 1 de septiembre y detectó esta anomalía, en la que un usuario aprovechaba para reservar varias plazas en distintos trenes y coger posteriormente el que más le conveniese.

Puesto que esto perjudicaba al resto de usuarios que querían hacer uso de su abono, además de lastrar la eficiencia de las circulaciones ferroviarias, Renfe adoptó estas dos medidas el pasado viernes para frenar esta picaresca.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad cifra en 1,7 millones el aumento de abonos transporte la primera quincena de la rebaja del 50%

aumento de abonos transporte septiembre

  • El consejero de Transportes cree que «cuanto antes» se quite la mascarilla «mejor» pero que mientras esté vigente hay que llevarla

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha cifrado en 1,7 millones el aumento del número de abonos transporte que se han expedido la primera quincena de septiembre tras la entrada en vigor de la rebaja del 50% sufragada desde el Gobierno central.

«Está teniendo un funcionamiento excelente. Casi todos están optando por Metro, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y por los interurbanos. Muy poco ha ido a Cercanías«, ha precisado el consejero en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

El pasado 1 de septiembre, además de la rebaja en los transportes regionales, también entró en vigor la gratuidad de Cercanías. «Ni siquiera siendo gratuito ha conseguido absorber usuarios», ha deslizado Pérez.

A su modo de ver los factores que condicionan este reparto desigual de los nuevos viajeros es que la red ferroviaria «solo llega al 15%» de los municipios de la Comunidad y que es un servicio que tras «muchos años» de desinversiones presenta «constantes averías».

En este punto ha vuelto a reclamar al Ejecutivo central que se recupere el Plan de Cercanías que tenía previsto el Gobierno ‘popular’ antes de caer tras la moción de censura de 2018, que constaba de 5.000 millones de euros.

«Menos gratuidad y menos efectismo con fin electoralista y más apostar en serio por el transporte público», ha apostillado el titular de Transportes e Infraestructuras.

RETIRADA DE MASCARILLA EN TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte ha apuntado que «cuanto antes» pueda quitarse la mascarilla obligatoria en el transporte público, «mejor», pero que hay que ser prudente, «no olvidar a los muertos» a raíz del Covid-19 y ha recalcado que «mientras que haya una norma» vigente hay que cumplirla. Para ello ha recordado que en la red regional se informa de su obligatoriedad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este fin de semana que mantener esta medida de protección «no tiene sentido» y reclamó al Ministerio «volver a la normalidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas