Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Metro de Madrid entre las 100 empresas españolas con mejor reputación del año 2021, según Merco

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Metro de Madrid se encuentra entre las 100 empresas españolas con mejor reputación de 2021, de acuerdo con los resultados de la XXI edición del estudio ‘Empresas y Líderes’ realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, la ocupa el puesto 85 del ranking global y el tercero dentro de las empresas dedicadas al transporte de viajeros.

Este año Metro de Madrid ha mejorado sustancialmente su posición, ya que en 2020 no se encontraba en la lista global elaborada por Merco. De hecho, el suburbano madrileño no aparecía en el ranking general desde el año 2013, fecha en la que ocupaba la posición 96.

Merco, instrumento de evaluación reputacional, ha presentado los resultados de su último estudio que permite determinar cuáles son las 100 empresas y los 100 líderes nacionales con mejor reputación de 2021. Estos rankings nacen tras un análisis efectuado sobre más de 47.200 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información.

Para elaborar el ranking de 2021, Merco ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 77 Dircoms y líderes de opinión, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 57 catedráticos del área de empresa, 77 analistas financieros, 56 social media managers, 90 responsables de ONG, 75 responsables de sindicatos, 60 responsables de asociaciones de consumidores, 4.130 ciudadanos (Merco Consumo), 40.692 trabajadores (Merco Talento) y, como novedad, se ha incluido en esta edición la evaluación de 609 directores y propietarios de Pymes, que han valorado a las empresas Merco como clientes y como proveedores.

Junto a todas estas evaluaciones y consultas se realiza también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con 1.615.995 menciones evaluadas, e indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas que son objeto de evaluación.

Transporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad participa en el laboratorio de ideas TransCité para modernizar y mejorar el transporte público

Comunidad de Madrid participa esta semana en el laboratorio de ideas de TransCité

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid participa esta semana en el laboratorio de ideas de TransCité, una asociación francesa creada en 1986 que aglutina a más de 70 administraciones públicas y empresas relacionadas con la movilidad y el territorio que actúa como laboratorio de ideas, centrado en cómo será la ciudad del mañana, con el objetivo de modernizar y mejorar el transporte público.

A través de esta entidad se exploran aspectos como la intermodalidad innovadora, la ciudad post-carbono, el plan climático, el estacionamiento, la financiación, la digitalización, la dinámica de redes, la economía social o la gobernanza territorial, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Entre sus miembros, TransCité cuenta con Autoridades Organizadoras de Movilidad (homólogos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid), así como empresas de movilidad, algunas de las cuales son asociadas del grupo Transdev (miembro fundador de la asociación).

La asociación lleva impartidos más de 100 seminarios como el que ha tenido lugar en Madrid, que además es su convención anual (que cada año se celebra en una ciudad diferente).

Así, durante dos jornadas se han reunido más de 100 participantes con el lema ‘Los retos de la movilidad periurbana’ (entendido también como metropolitana o regional).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha colaborado organizando visitas técnicas y participando en sus sesiones de trabajo, donde ha mostrado su organización y cómo se gestionan las necesidades de los 179 municipios que integra el organismo, así como las «razones del éxito» del transporte público de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en «un sistema único y ejemplar en Europa», ha destacado el Ejecutivo.

Varios grupos de la delegación han conocido el intercambiador de Moncloa y el CITRAM, punto de referencia en innovación y gestión eficiente del sistema de transporte público.

Este jueves, desde el Área de Planificación Estratégica y Operaciones del CRTM, se ha explicado el trabajo desarrollado en materia de intermodalidad, evidenciando el esfuerzo realizado por el CRTM y la evolución experimentada por los intercambiadores de transporte desde 1986 hasta nuestros días.

«Este encuentro es un ejemplo más de las numerosas visitas de delegaciones internacionales que recibe la región por el interés que despierta su modelo integrado de transporte público y el trabajo realizado desde hace más de 35 años, que ha dado lugar a un sistema de calidad, eficiente e imprescindible para el desarrollo de la región», ha señalado la Comunidad.

Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

Una bicifestación marchará hoy de Chamartín a Atocha para reivindicar «un tren que vertebre el territorio»

bicifestación Chamartín Atocha

EUROPA PRESS – Una bicifestación (manifestación en bicicleta) marchará hoy a partir de las 19 horas desde la estación de tren Chamartín Clara Campoamor hasta la de Atocha para reinvidicar un tren «que vertebre el territorio y enfríe el planeta».

Esta marcha llega dentro de la ‘Semana de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta’ organizada por la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, la Alianza por el Clima y Rebelión por el Clima.

A lo largo de la misma, se celebran actos por todo el Estado que concluirán el domingo 24 con una manifestación en el centro de Madrid.

Así, diversos colectivos ciclistas, ecologistas y en defensa del ferrocarril,han decidido poner de manifiesto las «numerosas dificultades» que habitualmente encuentran las personas usuarias de la bicicleta cuando quieren acceder con ellas a los trenes de Renfe.

Continuar leyendo

Más Leídas