Conecta con nosotros
Transporte | Comunidad de Madrid

Madrid y el barrio de La Marazuela estarán unidos desde el lunes por el autobús 624A

autobús 624A Madrid La Marazuela

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha una nueva línea de autobús, la 624A, entre el barrio de La Marazuela y Madrid, que entrará en servicio a partir del lunes.

La creación de esta línea forma parte de las peticiones que el Ayuntamiento trasladó a la Comunidad de Madrid para que mejorara el servicio de autobuses interurbanos entre la capital y el municipio, recoge el Consistorio en un comunicado.

«Nos comprometimos con los vecinos de La Marazuela a reclamar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid un servicio de autobús que conectara su barrio directamente con Madrid. Desde el próximo lunes ya será una realidad gracias al trabajo conjunto con entre el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno regional», ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Esta nueva línea, que prestará servicio todos los días del año, en su recorrido sentido La Marazuela-Madrid tendrá origen en la calle Acanto, junto al Centro de Salud, y realizará paradas en las calles Azalea, Santa María y en Camino del Tomillarón, en la Carretera de Majadahonda (Biblioteca), Cerezales, Colonia Veracruz y Urbanización Jardín de las Avenidas, todas ellas en Las Rozas, y antes de finalizar su recorrido en el Intercambiador de Moncloa, tendrá paradas en las Avenidas Padre Huidobro (Po Ermita y Camarines) y Puerta de Hierro (Escuela Universitaria de Estadística, Palacio de la Moncloa y Agrónomos).

Para el trayecto sentido Madrid-La Marazuela, la 624A saldrá del Intercambiador de Moncloa y en Las Rozas realizará paradas en la carretera de El Escorial (Quinta del Sol), la carretera de Majadahonda (Biblioteca), la Urbanización El Coto, las calles Santa María, Azalea y Acanto.

Además, las expediciones de la 624A que salgan de La Marazuela entre las 6.30 y las 10 horas, así como las que tengan su punto de partida en Madrid desde las 14 y hasta las 21.35 horas, realizarán parte de su trayecto utilizando el carril bus VAO.

Otras mejoras en el servicio de autobuses Por su parte, la línea 628, que une el barrio de El Cantizal con Madrid (Moncloa), amplía sus expediciones en las primeras horas de la mañana hasta las 9 horas y la línea 622 verá modificados algunos de sus horarios en la temporada de verano (16 de julio a 31 de agosto).

OTRAS MEDIDAS DE MOVILIDAD

Así, desde el pasado mes de noviembre el autobús nocturno N903 amplió su recorrido en su salida de Madrid a las 0.30 horas para llegar hasta el barrio de Las Matas los viernes, sábados y vísperas de festivo nacional.

Otras dos líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, las líneas 620 y L2, cambiaron su trayectoria para mejorar la cobertura dentro de la ciudad.

En el caso de la línea 620, que llega hasta el Hospital Puerta de Hierro, esta modificó su recorrido para dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, incorporó una parada en la Cuesta de San Francisco – plaza de Madrid.

La L2, una de las líneas urbanas de la localidad, que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, cambió su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención a la zona de El Montecillo. A estas modificaciones se sumaron otras, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto para las líneas 626 y L2.

«Sabemos que el transporte público y la conexión con Madrid y con los municipios de la zona son algunas de las grandes demandas y necesidades de nuestros vecinos. Por eso seguimos trabajando y solicitando mejoras a la Comunidad de Madrid para seguir mejorando nuestro municipio», concluyó el regidor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Transporte | Comunidad de Madrid
Renfe expide más de 1,5 millones de abonos bonificados en la Comunidad en el primer mes de vigencia
Renfe abonos bonificados
Continuar leyendo
Transporte | Comunidad de Madrid
La gratuidad del autobús para viajeros habituales entra en vigor este miércoles
gratuidad del autobús
Continuar leyendo



Más Leídas