Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Los viajeros de EMT crecen hasta el 87,4% con la gratuidad del servicio

gratuidad EMT

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Movilidad especial durante la cumbre de la OTAN en la capital con cortes de tráfico «sin precedentes» en diferentes arterias y estableciendo la gratuidad en el transporte público, incrementándose hasta el 87,4% la demanda en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido que durante las tres jornadas, Madrid haya vuelto a demostrar su capacidad de organización y acogida, y ha reconocido que los madrileños han estado, una vez más, «a la altura de las circunstancias facilitando el éxito del desarrollo de la cumbre con su compromiso y paciencia».

Los ciudadanos, atendiendo a las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid, han optado estos días por el teletrabajo, registrándose «un importante descenso» de la intensidad del tráfico. Los madrileños que han tenido que utilizar sus vehículos evitaron realizar sus viajes por la almendra central (interior de la M-30).

Así, el martes, el descenso en el interior de M-30 fue de un 28,1%; el miércoles, de un 30,5%, y hoy, hasta las 9 horas, de un 30,4% respecto a días tipo normales de 2019. A lo largo de la M-30, donde se han realizado los mayores desplazamientos en vehículo privado, los niveles circulatorios han bajado un 12,6% y un 16,9%, en martes y miércoles respectivamente, y un 15,9% en el día de hoy hasta las 9 horas.

La hora punta ha desaparecido como resultado del deslizamiento de los horarios de los viajes realizados estos tres días.

ALTA DEMANDA EN EMT

La cumbre de la OTAN ha provocado un «importante trasvase» de los desplazamientos al transporte público, sobre todo a los autobuses de la EMT gracias a la medida de la gratuidad. El martes registró una demanda del 85,3% y el miércoles, del 87,38%, con respecto a un día tipo normal de 2019. La semana precedente en día laborable la demanda estaba entre el 78-79%.

En términos absolutos, la demanda de usuarios de la EMT alcanzó el lunes 1.113.529 viajeros; el martes 1.182.404 (6,2% más respecto al lunes), y ayer miércoles, 1.214.470 viajeros (9,1% más respecto al lunes y 2,71% más respecto a martes).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Comunidad de Madrid

Ouigo venderá a 9 y 15 euros el 80% de sus billetes de adulto en línea Madrid-Valencia

Ouigo billetes Madrid-Valencia

Ouigo venderá a 9 y 15 euros el 80% de sus billetes para adultos en la línea Madrid-Valencia desde este miércoles, 30 de noviembre, y durante dos días. Los billetes serán para los meses de diciembre, enero y febrero, exceptuando las fechas de Navidad.

La oferta se enmarca en los ‘Pink Days’ de la compañía, con los que se quiere celebrar con los viajeros los casi dos primeros meses de circulación de esta línea, inaugurada el pasado 7 de octubre. La promoción estará disponible a través de la página web y de la app del operador de alta velocidad desde las 9.00 horas del 30 de noviembre hasta las 23.59 horas del 1 de diciembre.

Las tarifas a 9 y 15 euros se aplicarán en los viajes que se realicen en la ruta que conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla entre el 10 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con excepción de los días comprendidos entre el 23 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023, ambos excluidos de la oferta.

El director Comercial y de Marketing de Ouigo España, Federico Pareja, ha destacado que «un mes y medio después de haber liderado la liberalización de la segunda línea de alta velocidad en España queremos seguir demostrando a los valencianos y madrileños que optar por el medio de transporte más sostenible que existe es actualmente una opción asequible para todos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

El precio de los billetes de tren entre Madrid y Barcelona baja un 43% tras la entrada del ‘low cost’

MADRID.-El precio de los billetes de tren entre Madrid y Barcelona baja un 43% tras la entrada del 'low cost'

Los precios de los billetes de tren para viajar entre Madrid y Barcelona en los últimos tres meses han bajado de media un 43%, en comparación con el mismo periodo de antes de la pandemia, tras la entrada de la competencia a Renfe, así como el estreno de su tren ‘low cost’, Avlo.

Este viernes, además, se estrena un nuevo operador, Iryo, que se suma a las operaciones que ya realiza Renfe con sus trenes regionales, AVE y Avlo, y a las de Ouigo, en la ruta entre la capital y la Ciudad Condal.

Según los datos de Trainline, una plataforma de venta de billetes, los precios en esta relación han pasado de una media de 81 euros a un coste medio por billete de 46 euros en la actualidad.

En cambio, en este último trimestre, en las rutas no liberalizadas, como Alicante-Madrid, Málaga-Madrid o Sevilla-Madrid, los precios se han incrementado en torno a un 14% si se comparan con el mismo periodo de 2019.

«El aumento de las reservas y la disminución de los precios demuestra que todos ganan en un mercado competitivo: más pasajeros en los trenes, precios más bajos y un cambio modal hacia medios de transporte más sostenibles», ha explicado la directora de Trainline España, Andrea Saviane.

Asimismo, la recuperación de la movilidad y las mayores opciones de viaje están incrementando la demanda por el uso del tren. En las últimas nueve semanas, Trainline ha registrado un aumento del 68% en la reserva de viajes para la ruta Madrid-Barcelona, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas