Conecta con nosotros
Transporte | Comunidad de Madrid

Las solicitudes de Tarjetas de Transporte Público personal registran récords en la región los primeros días del año con 1.412 tramitadas

Tarjetas de Transporte Público personal

La Comunidad de Madrid ha comenzado 2023 con cifras récord en la solicitud de Tarjetas de Transporte Público personal (TTP) tramitadas a través de Internet como en las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el 3 de enero el CRTM registró un total de 1.412 solicitudes web de TTP, muy por encima de las contabilizadas en la misma fecha de 2022 (608) y de 2021 (266). La cifra es hasta un 465% superior a la que se alcanza normalmente un día de diario (250).

Asimismo, en esa misma jornada se obtuvo un dato inédito en el número de títulos habilitados en oficinas de gestión al tramitarse un total de 2.443. Se trata de una cifra superior a las efectuadas entre septiembre y octubre de 2022, cuando se hicieron más de 2.000 diarias de manera sostenida.

El segundo día de enero también marcó un registro muy elevado en la atención que los usuarios reciben en las oficinas de gestión del Consorcio, al alcanzarse 9.144 peticiones.

El día 1 entró en vigor la gratuidad de los abonos anuales para mayores de 65 años de edad y la reducción del 50% de la rebaja tarifaria de los mensuales tras ser aprobado por el Consejo de Administración del Consorcio a finales de diciembre. A partir del 1 de febrero los títulos mensuales de abono transporte público costarán un 60% menos.

Así, a partir del 1 de enero, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, cuesta 10 euros, y en febrero se reducirá a 8; el Normal A 27,3 y 21,8 respectivamente; B1, 31,8 y 25,4 euros; B2, 36 y 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se vuelve a quedar en 41 el mes de enero para bajar después a 32,8.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%. Los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros mensuales y, por último, los más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la Tarjeta de Transporte Público Infantil continuarán sin pagar por utilizar este servicio.

Desde el 1 al 4 de enero, la Comunidad de Madrid ha registrado cifras elevadas en las recargas del abono transporte para mayores de 65 años, casi 137.000, es decir, una media diaria de 34.250.

Para poder obtenerlo, los más de 1,2 millones de beneficiarios tienen que acudir directamente a las máquinas expendedoras de billetes de Metro y Cercanías e introducir la tarjeta en el lector, quedando en ese momento validada para todo 2023. La otra opción es acudir a los establecimientos de la red de estancos regionales para su activación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Transporte | Comunidad de Madrid
Renfe expide más de 1,5 millones de abonos bonificados en la Comunidad en el primer mes de vigencia
Renfe abonos bonificados
Continuar leyendo
Transporte | Comunidad de Madrid
La gratuidad del autobús para viajeros habituales entra en vigor este miércoles
gratuidad del autobús
Continuar leyendo



Más Leídas