Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Las obras de la A-6 provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves

EUROPA PRESS – Las obras de reparación y mejora de la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la capacidad portante del paquete de firme del carril derecho de la autovía, el más castigado por tráfico, debido al paso de los vehículos pesados.

En una primera fase se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo y, en una segunda fase, la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Los trabajos descritos para la primera fase se iniciarán la noche del 21 al 22 de agosto. Esa noche se realizará un corte total de la calzada de medianoche a las 6 horas, desviando el tráfico a la vía de servicio. Se mantendrán habilitados tres carriles a lo largo de la mañana del lunes y desde el mediodía se reducirá la calzada a dos carriles en la margen derecha de la calzada, manteniéndose dicha configuración hasta la noche del 24 al 25 de agosto.

EN HORARIO DIURNO

Todos los trabajos se van a realizar en horario diurno, aprovechando las horas del día más adecuadas para la aplicación y curado de los productos de impermeabilización de la estructura. La noche del miércoles 24 de agosto al jueves 25 de agosto, se realizará un nuevo corte total de la calzada para restituir las marcas viales y proceder a la retirada de toda la señalización de obras.

Se prevé que a primera hora del jueves quede completamente restablecida la circulación a través de los cuatro carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos los trabajos de esta primera fase, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, a través de la salida 29.

La segunda fase, que requiere de la excavación de todo el paquete de firme y parte del relleno del carril derecho, se acometerá más adelante para no interferir en las operaciones retorno del tráfico estival.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Comunidad de Madrid

Ouigo arranca mañana sus operaciones de alta velocidad entre Madrid y Valencia

Ouigo estrenará este viernes sus trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia, siendo la segunda línea en la que opera en España tras estrenar sus servicios ‘low cost’ en la de Madrid-Barcelona en mayo del año pasado.

De esta forma, la compañía transportará a los primeros viajeros en la historia que realizan un viaje de alta velocidad entre Madrid y Valencia en un tren distinto a los AVE o Avlo de Renfe, tras la liberalización del sector que comenzó en 2020.

Ouigo conectará en 1 hora y 50 minutos la estación de València-Joaquín Sorolla con Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, con precios que parten desde los 9 euros para adultos a lo largo de 5 frecuencias diarias de ida y vuelta en 10 viajes al día.

La empresa, que pertenece a la compañía pública de trenes de Francia (SNCF), ofrecerá 35.630 plazas semanales, es decir, 14.252 plazas más que las contempladas en su oferta inicial, tras recibir la autorización de Adif para añadir 2 frecuencias diarias a las 3 incluidas para Valencia en el paquete C del acuerdo marco de la liberalización.

«Esta nueva apertura significa un importante avance en nuestro compromiso de conseguir que la liberalización ferroviaria sea un éxito, haciendo accesible el medio de transporte más sostenible al mayor número de españoles y colaborando en la recuperación de la movilidad en España», ha comentado la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela.

La nueva oferta semanal de la ruta Madrid-Valencia se sumará a las 64.134 de la línea Madrid-Barcelona, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764), casi triplicando la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021.

Sus trenes, los de mayor capacidad en España (509 viajeros en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple, al ser de dos plantas), contaminan de media 80 veces menos que un avión y 50 menos que un coche.

Tras la inauguración de esta línea a Valencia, el próximo paso de la compañía será abrir la que une Madrid con Alicante y con parada en Albacete, algo que tiene previsto hacer en el primer semestre de 2023, tras homologar sus trenes al sistema de seguridad ERTMS2, diferente al de Barcelona y Valencia.

Asimismo, Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía lo antes posible para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba, pero el otro sistema de seguridad presente en esta línea, el LZB, también tendrá que ser homologado en sus trenes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad devolverá la mitad del precio de cuatro meses en el abono transportes anual

abono transportes anual

  • Prevén que afecte a 74.000 usuarios

La Comunidad de Madrid devolverá la mitad del precio de los últimos cuatro meses del año del abono transportes público anual a más de 74.000 viajeros por la rebaja del 50% del Gobierno central, concretamente el comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Esta medida fue aprobada ayer durante la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presidido por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien destacó que casi el 80% de los beneficiados corresponde a personas de la tercera edad, ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El retorno que recibirán las personas con el abono normal A será de 91 euros; los jóvenes 33,34 euros; la tercera edad 5,5: el joven de familia numerosa especial 16,67; mayores con discapacidad 4,33 euros y los normales con discapacidad y familias numerosas 54,5 euros, entre otros.

Esta cantidad se ha establecido para los usuarios que adquirieron el título anual en enero, y en función del mes en que lo consignaron dependerá el importe a devolver.

El pasado 17 de agosto, el Consorcio Regional de Transportes ratificó la reducción de un 50% el precio de los abonos transporte mensuales en la región y un 30% el título multiviaje sobre su importe original, decisión que está en vigor desde el pasado 1 de septiembre hasta fin de año.

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo madrileño destina 1.200 millones de euros al año a estas ayudas, frente a los 121 que va a aportar el Gobierno central, cuya vigencia es limitada.

El abono transporte es un título personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal.

Para poder utilizarse, se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público (TTP). Existen ocho zonas tarifarias -seis de ellas dentro de la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha- y cada una superior incluye a las interiores (por ejemplo, el B3 puede ser utilizado en las áreas A, B1 y B2), con excepción de los interzonales. Así en el Abono Joven se devolverán 33,34 euros, en el de la Tercera edad, 5,50 euros; en el Abono de zona A serán 91 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas