Conecta con nosotros
Social | Comunidad de Madrid

La huelga de los agricultores afecta también a los transportistas

Publicado

el

MADRID.-AMP.- El Gobierno acuerda con los transportistas garantizar la circulación de camiones pese a las protestas

El Gobierno ha acordado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) garantizar la circulación de camiones pese a las protestas

El Comité no participará de los paros y mantiene un diálogo abierto con el Gobierno

El Gobierno se ha comprometido ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las principales patronales de los transportistas, a garantizar la libre circulación de los camiones frente a las protestas y a los bloqueos de carreteras que están llevando a cabo los agricultores.

Tras una reunión en la sede del Ministerio, la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha confirmado este compromiso con los transportistas, al mismo tiempo que continuarán reuniéndose los grupos de trabajo ya establecidos para atender el resto de reivindicaciones, como las bonificaciones al combustible.

Creación de grupos de trabajo

Los cuatro grupos de trabajo, que se reunirán periódicamente y refuerzan los creados en la legislatura anterior, se centrarán en abordar individualmente las cuatro principales preocupaciones del sector: la falta de conductores profesionales, los efectos de la descarbonización en el sector, la aplicación efectiva de la ley de la cadena de transporte y la digitalización.

Ante el paro patronal que ha convocado la Plataforma de transportistas al margen del CNTC, Serrano ha señalado que seguirán de cerca la evolución del mismo durante todo el fin de semana para controlar su afectación.

Por su parte, el presidente del CNTC, Carmelo González, ha confirmado, tal y como estaba previsto, que el Comité no se sumará a ese paro, ya que las conversaciones con el Gobierno siguen adelante y ya se han propuesto una serie de fechas para posteriores encuentros.

González también ha dicho que el ministro del ramo, Óscar Puente, con quien también se han reunido, tiene una conversación «clara, abierta y directa» y se ha comprometido a tener más encuentros en el futuro.

En cuanto a las protestas de los agricultores en España, la CNTC se ha mostrado «respetuosa» con dichas movilizaciones y el derecho de manifestación, pero ha puntualizado que esto debe ser compatible con el «derecho a trabajar de los transportistas» y que debe deber ser «salvaguardado por el Estado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad resolverá la petición de dependencia en 180 días, 90 en el caso de menores y mayores

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad se compromete a resolver la petición de dependencia en 180 días, 90 en el caso de menores y mayores
Continuar leyendo
Social | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es la segunda región con la tasa de riesgo de pobreza más baja de toda España, según el INE

Publicado

el

Por

Comunidad de Madrid
Continuar leyendo