Conecta con nosotros
Gente | Getafe

La Comunidad licitará la construcción de un nuevo acceso a Perales del Río desde la M-301

Publicado

el

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid licitará la construcción de un nuevo acceso a Perales del Río, en Getafe, desde la M-301, con lo que se mejorará la movilidad cinco meses después de que se cortase al tráfico la vía pecuaria que unía directamente el barrio con el casco urbano.

Según ha informado el Gobierno municipal de Getafe, la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a licitar las obras de la rotonda de la M- 301 que «permitirá contar con el nuevo acceso necesario para el barrio».

Cuando se construyó la variante de la M-301 por la Comunidad de Madrid «nunca se hizo un acceso al barrio por la vía y desde entonces se ha venido reclamando por el Ayuntamiento de manera insistente, mediante acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno y numerosas reuniones con la Consejería competente en materia de infraestructuras».

Este acceso comenzó a gestionarse desde el ámbito municipal en noviembre de 2007, por lo que «habrán pasado catorce años antes de que sea una realidad para los vecinos del barrio».

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que desde el actual Gobierno local han mantenido «numerosas reuniones» de trabajo para que Perales del Río pueda contar con este acceso, por lo que no cejarán en el empeño «hasta que por fin se lleve a cabo».

Perales del Río, el barrio más alejado del casco urbano de Getafe, a unos 10 kilómetros, cuenta con la M-301, que bordea gran parte del perímetro, pero «nunca ha tenido accesos a esta vía desde el propio barrio, por lo que con esta nueva rotonda contará ya con todos sus accesos».

Una vez que la dirección General de Carreteras ya ha dado su compromiso por escrito para comenzar las obras de conexión de la M-301, el Ayuntamiento ha solicitado formalmente a las direcciones generales de Agricultura y Carreteras de la Comunidad de Madrid «el arreglo temporal y ajustado a la normativa de la Vereda la Torrecilla», que sirve de carretera de unión con el casco urbano, pero que lleva cerrada desde el pasado mes de enero tras el paso de la tormenta ‘Filomena’.

Por ello, con el compromiso de la dirección General de Carreteras «ya se puede justificar la temporalidad que exige la ley para arreglar la vía pecuaria, aunque en un futuro próximo esta vía se convertirá en un corredor verde, devolviendo el protagonismo a la naturaleza en un entorno tan importante que además tendrá al Cerro de los Ángeles, las Lagunas de Horna y el Parque Regional del Sureste como protagonistas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Getafe
Getafe presenta la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

Por

MADRID.-Getafe.- Alcaldesa presenta la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual
Continuar leyendo
Deporte | Getafe
El II Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Getafe’ se celebrará el 16 y 17 de septiembre

Publicado

el

Por

Cartel del torneo de Fútbol Sala en Getafe
Continuar leyendo