Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid

Ganvam, Aedive y AER analizarán el papel del coche usado en la transición energética

Publicado

el

EUROPA PRESS – El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, organizado por Ifema Madrid y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), acogerá el próximo viernes, día 11 de junio, una jornada de Ganvam sobre el papel del coche usado en la transición energética.

En el encuentro participarán el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Jose-Martín Castro; el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Arturo Pérez de Lucia; el adjunto al presidente de Ganvam, Rafael Prieto, y el director de la unidad de negocio de recarga en AC de Circontrol, Alejandro Valdovinos.

La mesa redonda estará moderada por el director del Salón del Vehículo de Ocasión, David Moneo, y contará con la apertura del delegado del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

«En un momento en el que las ventas de turismos eléctricos de ocasión doblan el ritmo de crecimiento de las de nuevos, acumulando una subida del 200% con respecto al mismo periodo prepandémico, el sector de la movilidad analizará el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio», ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Con esta perspectiva, los ponentes abordarán, entre otros aspectos, cómo deben adaptarse las redes de concesionarios y talleres a la movilidad eléctrica. La mesa redonda comenzará a las 10,30 horas en el próximo 11 de junio.

Leer:  Madrid avisa de fuertes incidencias en el tráfico por la tractorada de este miércoles 21

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid
Organizaciones ecologistas piden una moratoria para los proyectos de plantas fotovoltaicas en el sureste de la región

Publicado

el

Por

Ecologistas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha plantado ya cerca de 2.700 árboles en ocho municipios para incrementar la masa forestal y biodiversidad

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo