Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Comunidad insta a Ábalos a acometer el Plan de Cercanías en Madrid y dice que en «tres años» no ha recibido «ni un euro»

EUROPA PRESS- El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que acometa el Plan de Cercanías en la región y ha reprochado que «en tres años», desde que llegara el PSOE a Moncloa, la autonomía «no ha recibido ni un euro» para la mejora ferroviaria.

«A lo largo de estos tres últimos años solo ha habido promesas y anuncios incumplidos a un Plan que ni está ni se le espera, mientras que la falta de inversión mantenimiento y nuevas infraestructuras ferroviarias pasan factura a la movilidad de miles madrileños como los problemas ocurridos hoy en la C7 y C10 de Cercanías», ha cargado Pérez en declaraciones a Europa Press a raíz de las demoras registradas esta mañana por un fallo en Pozuelo de Alarcón.

Además, ha asegurado que mientras Madrid no recibe «nada», se ha previsto destinar solo para el área metropolitana de Barcelona 350 millones de euros en Rodalies.

Pérez ha recordado que el pasado 30 de marzo remitió una carta a Ábalos donde le insistía en la necesidad de llevar a cabo mejoras de mantenimiento e inversión en la red de cercanías de Madrid Con el objetivo de favorecer la intermodalidad en el transporte público, mejorar las conexiones e incentivar el transporte público en detrimento del privado.

«Para esto se hace del todo necesario contar con una red de infraestructuras de Cercanías que faciliten el acceso a las grandes ciudades en óptimas condiciones» ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Comunidad de Madrid

Ouigo venderá a 9 y 15 euros el 80% de sus billetes de adulto en línea Madrid-Valencia

Ouigo billetes Madrid-Valencia

Ouigo venderá a 9 y 15 euros el 80% de sus billetes para adultos en la línea Madrid-Valencia desde este miércoles, 30 de noviembre, y durante dos días. Los billetes serán para los meses de diciembre, enero y febrero, exceptuando las fechas de Navidad.

La oferta se enmarca en los ‘Pink Days’ de la compañía, con los que se quiere celebrar con los viajeros los casi dos primeros meses de circulación de esta línea, inaugurada el pasado 7 de octubre. La promoción estará disponible a través de la página web y de la app del operador de alta velocidad desde las 9.00 horas del 30 de noviembre hasta las 23.59 horas del 1 de diciembre.

Las tarifas a 9 y 15 euros se aplicarán en los viajes que se realicen en la ruta que conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla entre el 10 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con excepción de los días comprendidos entre el 23 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023, ambos excluidos de la oferta.

El director Comercial y de Marketing de Ouigo España, Federico Pareja, ha destacado que «un mes y medio después de haber liderado la liberalización de la segunda línea de alta velocidad en España queremos seguir demostrando a los valencianos y madrileños que optar por el medio de transporte más sostenible que existe es actualmente una opción asequible para todos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

El precio de los billetes de tren entre Madrid y Barcelona baja un 43% tras la entrada del ‘low cost’

MADRID.-El precio de los billetes de tren entre Madrid y Barcelona baja un 43% tras la entrada del 'low cost'

Los precios de los billetes de tren para viajar entre Madrid y Barcelona en los últimos tres meses han bajado de media un 43%, en comparación con el mismo periodo de antes de la pandemia, tras la entrada de la competencia a Renfe, así como el estreno de su tren ‘low cost’, Avlo.

Este viernes, además, se estrena un nuevo operador, Iryo, que se suma a las operaciones que ya realiza Renfe con sus trenes regionales, AVE y Avlo, y a las de Ouigo, en la ruta entre la capital y la Ciudad Condal.

Según los datos de Trainline, una plataforma de venta de billetes, los precios en esta relación han pasado de una media de 81 euros a un coste medio por billete de 46 euros en la actualidad.

En cambio, en este último trimestre, en las rutas no liberalizadas, como Alicante-Madrid, Málaga-Madrid o Sevilla-Madrid, los precios se han incrementado en torno a un 14% si se comparan con el mismo periodo de 2019.

«El aumento de las reservas y la disminución de los precios demuestra que todos ganan en un mercado competitivo: más pasajeros en los trenes, precios más bajos y un cambio modal hacia medios de transporte más sostenibles», ha explicado la directora de Trainline España, Andrea Saviane.

Asimismo, la recuperación de la movilidad y las mayores opciones de viaje están incrementando la demanda por el uso del tren. En las últimas nueve semanas, Trainline ha registrado un aumento del 68% en la reserva de viajes para la ruta Madrid-Barcelona, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas