Conecta con nosotros

Transporte | Comunidad de Madrid

Avlo empieza a operar este miércoles entre Barcelona y Madrid «rozando el 100% de ocupación»

Avlo Madrid Barcelona

EUROPA PRESS – Avlo, el nuevo tren ‘lowcost’ de Renfe, ha realizado este miércoles por la mañana sus primeros viajes entre Barcelona y Madrid «rozando el 100% de ocupación», han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

Aunque la compañía se había planteado adelantar la puesta en marcha del servicio, finalmente se ha cumplido la previsión de empezar el 23 de junio, y tiene previsto adaptar su oferta a un «posible» repunte de la demanda.

El tren, que tiene el objetivo de captar a jóvenes por sus tarifas, ha iniciado el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona-Figueres (Girona), y la compañía opera actualmente con 20 trenes –16 AVE y 4 Avlo–, lo que supone un total de 16.000 plazas disponibles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Transporte | Comunidad de Madrid

Los viajeros en Metro crecen un 27,8% y los usuarios de la EMT suben un 20% en junio

EUROPA PRESS – El número de viajeros que optó por el Metro de Madrid para desplazarse creció en el mes de junio un 27,8% y los que se decantaron por los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) subieron un 20% con respecto al mismo periodo de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

En los autobuses de la EMT en la capital se registraron 32,5 millones de pasajeros. En general todas las grandes ciudades españolas que también poseen suburbano contabilizaron aumentos en lo que va de año en el transporte por autobús metropolitano como Valencia (+46,7%), Sevilla (+46,3%), Palma (+41,4%), Málaga (+36,9%), Barcelona (+32,8%) y Bilbao (+14,9%).

En Metro de Madrid, un total de 48,2 millones de pasajeros pasaron por el suburbano de enero a junio, un 39,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, en la Comunidad de Madrid 37,95 millones de viajeros usaron el autobús en mayo, lo que supone un 20,1% más que en el mismo mes de 2021. En lo que va de año, el transporte urbano en autobús en la región crece un 35,6% de media.

DATOS NACIONALES

Más de 380,6 millones de pasajeros utilizan el transporte público en junio, un 28,1% más que en el mismo mes del año 2021. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de junio respecto a mayo es del -4,7%

El transporte urbano aumenta un 23,3% en tasa anual y el interurbano un 32,7%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 62,9% en el transporte aéreo.

LOS USUARIOS DE AVIÓN Y AVE CRECEN EN JUNIO

Los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de junio crecieron un 62,9% y un 82,2%, respectivamente, respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

Un total de 3,89 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el sexto mes del año (un 62,9% más), mientras que otros 2,85 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos (+65,6%). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,96 millones de usuarios (+82,2%).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de junio por más de 45,5 millones de viajeros, un 27,1% más que el año anterior, de los cuales 40 millones fueron usuarios de Cercanías (+23,6%); 2,6 millones de Media Distancia (+55,2%), y 2,85 millones de Larga Distancia (+65,6%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 58,3 millones de viajeros, cifra un 35,3% superior a la de junio de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 51,4%, hasta superar el millón de usuarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Transporte | Comunidad de Madrid

Una incidencia en un tren en Recoletos corta la circulación de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios

EUROPA PRESS – Una incidencia de un tren en Recoletos ha cortado la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios en las líneas de Cercanías C1, C2, C7, C8 y C10.

Así lo ha trasladado Adif en sus redes sociales, donde han explicado que para aliviar este problema algunos trenes circulan desviados vía Sol.

De esta forma los trenes de la línea C1 llegan hasta Atocha y Chamartín, los de la línea C8 dirección Cercedilla circulan por el túnel de Sol y los de las líneas C2, C7 y C8, dirección hacia O desde Alcalá de Henares circulan desviados por O’Donnell.

La circulación se reanudará cuando los servicios de bomberos, que se encuentran en la estación, concluyan la evaluación de la situación, han trasladado a Europa Press fuentes de Renfe.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas