Conecta con nosotros
Transporte | Comunidad de Madrid

Aprobados más de 1.000 millones para garantizar el servicio público de Metro y EMT durante todo 2023

MADRID.-Aprobados más de 1.000 millones para garantizar el servicio público de Metro y EMT durante todo 2023

El suburbano recibirá 554 millones, en un año con una demanda superior a los 617 millones de viajes

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la concesión de 1.004 millones de euros para garantizar el servicio público que prestan Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el próximo año 2023.

El Consejo de Gobierno, que ha celebrado hoy su última reunión del año, ha dado el visto bueno a una adenda del convenio específico entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y ambas compañías, donde se establece el importe necesario a sufragar.

Las necesidades de financiación de Metro para 2023 ascienden a 893,51 millones de euros, de los que 554,3 millones de euros son aportados por el Gobierno regional, y los 339,21 millones restantes está previsto que se obtengan con la recaudación derivada de la venta de billetes sencillos y títulos de transporte.

Las estimaciones de la empresa pública madrileña para el próximo año apuntan a que la demanda será superior a los 617 millones de viajes. De ellos, el CRTM abonará a Metro 1,6 euros por cada trayecto que se registre en la red haciendo uso de los abonos.

En el caso de la EMT, de los 634,74 millones de euros necesarios para su funcionamiento, 449,6 millones de euros corresponden a la aportación del Ejecutivo autonómico, mientras que 185,14 procederán de la venta de billetes y títulos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Transporte | Comunidad de Madrid
Renfe expide más de 1,5 millones de abonos bonificados en la Comunidad en el primer mes de vigencia
Renfe abonos bonificados
Continuar leyendo
Transporte | Comunidad de Madrid
La gratuidad del autobús para viajeros habituales entra en vigor este miércoles
gratuidad del autobús
Continuar leyendo



Más Leídas