EUROPA PRESS-La Plataforma de afectados por Metro en San Fernando de Henares ha convocado una manifestación para este miércoles que recorrerá el municipio para exigir a la Comunidad de Madrid que se «haga cargo de los problemas que afectan a más de 80 viviendas y locales comerciales» a raíz de la Línea 7B del suburbano.
Así lo anunciaron en una rueda de prensa donde el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) respaldaron las reivindicaciones con las que recorrerán hoy desde la calle Somorrostro hasta La Presa.
De hecho, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha hecho un llamamiento a los «todos los vecinos» para que acudan a esta movilización en «solidaridad con los afectados» y ha recordado que la semana pasada en un pleno monográfico sobre este tema, «se aprobó una resolución muy contundente frente al Gobierno regional porque los vecinos están hartos y quieren soluciones ya».
A renglón seguido, ha asegurado que hay vecinos que «viven con ansiedad, vecinos que no pueden llevar a cabo su trabajo porque escuchan las grietas»; y ha vuelto a pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que visite estas viviendas «in situ» para que pueda conocer el problema de primera mano.
Por su parte, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, ha apuntado que parece que este problema generado por el Metro «no termina de solucionarse» y que «son años en que cada verano el Metro se cierra y esto al final afecta en la movilidad y a los edificios, que cada vez están más dañados y que afecta a las familias».
«Es imprescindible que la Comunidad de Madrid realice un plan integral de rehabilitación de toda esta zona y deje de marear la perdiz, ya que siempre eluden el problema», ha incidido Villalobos.