Mié 17 abril 2024
20 : 54
Transporte | Comunidad de Madrid

Adif refuerza 14 puentes a la salida de Madrid en la alta velocidad a Sevilla

Publicado

el

Adif

Adif ha iniciado los trabajos de refuerzo de los 14 puentes y viaductos que discurren a lo largo de 19 kilómetros a la salida de Madrid, entre ellos el de Santa Catalina, de 500 metros, como parte de la renovación integral de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla.

La actuación comprende la retirada de balasto de la vía para reforzar las juntas de dilatación de las losas de hormigón, que conforman el tablero de estos puentes y viaductos, y posteriormente volver a colocar el balasto, y nivelar y perfilar la vía, según ha informado en un comunicado.

Los trabajos forman parte de la renovación y refuerzo de todas las estructuras de la línea, que suponen una inversión total de 153 millones de euros, y se compatibilizan con el tráfico ferroviario, realizándose en las bandas de mantenimiento y en las horas de madrugada sin circulaciones de trenes.

Adif inicia esta actuación mientras sigue desarrollando trabajos similares en viaductos y puentes en la provincia de Ciudad Real, entre ellos el de Ciudad Real (929 metros) y Las Gargantas (266 metros).

Asimismo, avanza en la segunda fase de despliegue del sistema de señalización ERTMS nivel 2 y en la última fase de renovación de circuitos de vía (dispositivo que controla la presencia de trenes en tramos de vía).

La renovación integral de la LAV Madrid-Sevilla actúa en todos los ámbitos de la línea: infraestructura (viaductos, túneles o drenajes), vías (traviesas, balasto y desvíos), señalización, telecomunicaciones, electrificación y protección. En la actualidad, más del 75% de las actuaciones previstas están en marcha o concluidas y prácticamente toda la inversión, más de 700 millones de euros, ha sido movilizada.

Leer:  Los autobuses interurbanos de la L-427 aumentan su frecuencia entre Villaverde Bajo y el Área Empresarial

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Comunidad de Madrid
Renfe comienza a reorganizar los servicios hacia CyL por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Publicado

el

Por

Renfe
Continuar leyendo
Movilidad | Comunidad de Madrid
Los autobuses interurbanos de la L-427 aumentan su frecuencia entre Villaverde Bajo y el Área Empresarial

Publicado

el

Por

Autobuses
Continuar leyendo