Jue 18 abril 2024
13 : 42
Transporte | Comunidad de Madrid

Adif inicia obras de mantenimiento en desvíos de ocho estaciones de Cercanías de varias líneas

Publicado

el

Adif obras cercanías

Adif está llevando a cabo obras de mantenimiento en los desvíos de ocho estaciones de la red de Cercanías de Madrid para reforzar la capacidad y fiabilidad de la red, ha informado el gestor ferroviario en un comunicado.

En concreto, los trabajos en los aparatos que permiten a los trenes cambiar de una vía a otra afectan a las estaciones de Vicálvaro y Coslada, que forman parte de las líneas C-2, C-7 y C-8; Valdemoro y Aranjuez (C-3), Delicias (C-1 y C-10) y Móstoles El Soto, Fuenlabrada y Leganés (C-5).

Las actuaciones son compatibles con el servicio ferroviario, ya que se realizan en horario nocturno (entre las 00.30 y las 4,30 horas), cuando no hay circulación de trenes.

Los trabajos han comenzado en la madrugada de este martes en todas las estaciones. Los programados en las de Vicálvaro, Coslada, Valdemoro y Aranjuez se realizarán durante cinco semanas, hasta el 1 de octubre, mientras que las actuaciones en Fuenlabrada y Leganés concluirán el 31 de octubre. Finalmente, las que se realizarán en Delicias y Móstoles El Soto se prolongarán hasta el 31 de diciembre.

Esta actuación se enmarcan en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía para zona centro de 2023 de Adif, dotado con 21 millones de euros, y contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Comunidad de Madrid
Renfe comienza a reorganizar los servicios hacia CyL por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Publicado

el

Por

Renfe
Continuar leyendo
Movilidad | Comunidad de Madrid
Los autobuses interurbanos de la L-427 aumentan su frecuencia entre Villaverde Bajo y el Área Empresarial

Publicado

el

Por

Autobuses
Continuar leyendo