Conecta con nosotros
Tecnología | Comunidad de Madrid

Una herramienta permite acceder a la administración de fincas 24h

Mucho se habla de la tecnología y sus grandes avances pero, ¿Cómo esa tecnología nos puede ayudar en nuestra vida diaria? Por ejemplo, si estamos en una comunidad de vecinos, la administración de fincas puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Convocar reuniones, votaciones, recibos, reserva de instalaciones… una aplicación permite dotar de acceso a todas esas herramientas durante las 24 horas del día. Una app que ofrece gratuitamente a sus clientes Admigil, David Gil es su gerente.

Cómo se puede aplicar la tecnología en algo tan ‘farragoso’ como la administración de fincas

En la administración de fincas son tantos y tantos casos y tantas funciones que hay que realizar al cabo del día que hace unos 5 años nosotros volcamos todo el tiempo posible para poner en funcionamiento una app, algo a lo que estamos acostumbrados en multitud de campos de la vida. Lo que hace es tener el despacho abierto 24 horas, la comunidad abierta y la integración entre vecinos en consonancia con la necesidad que tiene la comunidad.

Por ejemplo, podemos entrar en la app y revisar el estado de nuestros recibos, ver si tenemos todo al día, sacar un duplicado, poner una incidencia, mandar un mensaje para que el administrador ponga todo en marcha cuanto antes.

Agiliza todo el proceso, no es una persona directamente la que la que está pendiente del asunto sino el mismo sistema es el que nos avisa al mantenedor de la finca en el caso de dar un aviso, por ejemplo de televisión, el mantenedor actualiza esa incidencia en la aplicación y nos da información al momento en el móvil de cómo está la situación, si está resuelta o no.

También podemos realizar votaciones o reservar una instalación de forma telemática

Sí, después de la pandemia que no se podían realizar reuniones también nos pusimos todos los administradores a pensar un poco en que se podía hacer y mediante la app lo que se puede hacer es efectivamente lanzar sondeos por parte del presidente o del vicepresidente, coordinación con la administración para ver qué es lo que piensa la gente. Muchas veces los vecinos no tienen tiempo para bajar a las reuniones porque están trabajando, no les apetece, tiene que estar con los niños, etcétera. Si quiere votar lo que sea lo puede votar por la aplicación y tarda tres minutos en revisar la documentación y votar. Se consigue mucho más porcentaje de voto que en una junta tradicional.

¿Vosotros ofrecéis gratuitamente esta app a los propietarios de las viviendas?

Sí, se la ofrecemos a todas las fincas que administramos, no es obligatorio darse alta pero todo el que quiera tener la aplicación puede hacerlo y toda la documentación automáticamente salta en su móvil.

Por otro lado, otro de vuestros compromisos es revisar todos los precios e intentar bajar las cuotas

Sí, desde el despacho una de las funciones del administrador es estar continuamente revisando los precios. Hay que estar muy pendiente, sobre todo en la época en la que vivimos, de las posibles subidas que haya y la negociación con las empresas y los mantenedores de la comunidad para que la cuota final que pagamos al mes cada vecino sea lo menor posible dentro de dentro de un buen servicio. Estar atentos también a todos los tipos de subvenciones a las que se pueda acceder desde la comunidad de vecinos.

Quienes sois Admigil

El despacho lleva abierto en Madrid 40 años. Somos los dos administradores de fincas colegiados con varias personas atendiendo exclusivamente a la administración de comunidades en total cinco trabajadores. Con delegación en Alcorcón, en la calle Porto Lagos 13, y también en Torrevieja. Nos pueden conocer con todo detalle en nuestra web www.admigil.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Tecnología | Comunidad de Madrid
Soldadura MIG, la última tecnología en soldadura de piezas industriales
soldadura piezas industriales
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Cirujanos pediátricos del Clínico San Carlos extirpan parte del pulmón de una niña de 12 años con cirugía robótica
cirugía robótica pulmón
Continuar leyendo



Más Leídas