Jue 18 abril 2024
12 : 11
Tecnología | Comunidad de Madrid

La Comunidad exhibe esta semana ‘talento’ en el Air Show 2023 de París de la mano del Clúster en Tecnologías del Espacio

Publicado

el

Air Show 2023

La Comunidad de Madrid exhibe esta semana en el 54 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París el Air Show 2023, de la mano del Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio (CITT).

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) organizará, desde hoy y hasta al 25 de junio, el Pabellón de España, donde mostrará las tecnologías y productos de 30 empresas tecnológicas líderes en desarrollos aeroespaciales, con el fin de que la los actores internacionales más importantes conozcan, en sus cerca de 800 metros, las últimas innovaciones en los distintos segmentos de la actividad aeroespacial española.

ESPAÑA EN EL AIR SHOW 2023

Asimismo, el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio (CITT) de la Comunidad de Madrid participa en este evento a través de la Fundación madri+d, con el objetivo de dar visibilidad al ecosistema del sector aeroespacial de la Región a nuevos inversores o empresas internacionales y buscar su participación en el mismo.

Este Clúster, recientemente constituido, es la plataforma que reúne a la comunidad de agentes interesados en las áreas de trabajo, investigación e innovación relacionadas con las actividades del sector espacial madrileño, según han destacado sus responsables a través de un comunicado.

El emprendimiento en el sector espacial en la Región también estará representado en el expositor del CITT por el programa ESA BIC (Centro de Incubación de las empresas de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid), cuya acción se ha materializado en el apoyo a aproximadamente 50 empresas altamente tecnológicas del sector.

Leer:  El dúo Mathame llega el 25 de mayo a La Nueva Cubierta de Leganés

Por último, el Grupo Sectorial de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Enterprise Europe Network (EEN) organizará un evento de matchmaking B2B durante el Paris Air Show 2023, para que las empresas integrantes de las delegaciones internacionales puedan acceder a potenciales socios tecnológicos de manera rápida y eficiente.

Una acción dirigida tanto a ‘startups’ como a grandes corporaciones, ‘scaleups’, pymes, fabricantes, investigadores o miembros de clústeres aeroespaciales.

Compañías de todo el mundo se darán cita en la capital francesa para mostrar y conocer de primera mano los productos y el ‘know-how’ tecnológico de los grandes fabricantes de aviones, y también de una innovadora industria de componentes y auxiliar.

Para la industria aeroespacial española se trata del encuentro internacional de referencia, donde se dan cita cada dos años con sus clientes, proveedores y socios, según destacan las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Tecnología | Comunidad de Madrid
Aumentan los ciberataques en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad de Madrid neutralizó más de 72.000 ciberataques en 2023, casi un 20% más
Continuar leyendo
Educación | Madrid
El Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial llega a la UCM

Publicado

el

Por

MADRID.-Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM
Continuar leyendo